jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Sanchez Rubio dice que hay que adoptar más medidas tras la agresión a la menor "atendida y protegida" por IAM

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales insta a que "cuanto más pronto, mejor" se ponga en marca el Pacto de Estado de lucha contra la Violencia de Género

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado la necesidad de adoptar medidas para que, como en el que caso de la menor de 14 años apuñalada y violada presuntamente por un joven de 27 años con quien había mantenido una relación, no se consume la agresión pese a que "estaba atendida y protegida" por la administración.

"Su madre denunció, la hemos atendido, protegido y, al final, ha ocurrido, por lo que hay que adoptar las medidas que sean necesarias para que no vuelva a ocurrir", ha indicado en declaraciones a los periodistas durante una visita institucional al municipio de Níjar (Almería).

Sánchez Rubio ha instado a que "cuanto más pronto, mejor" se ponga en marca el Pacto de Estado de lucha contra la Violencia de Género ya que las mujeres víctimas de esta lacra son ya 36 en lo que va de año 2017.

"Las menores también son víctimas y, además, absolutamente vulnerables, como es el caso de esta menor que finalmente se vio atrapada por las redes sociales", ha trasladado la consejera para remarcar que "tenemos todas las esperanzas puestas en que salga adelante aunque su vida siga todavía estando en peligro".

La menor de 14 años supuestamente apuñalada y agredida sexualmente el pasado miércoles por un joven de 27 años, con el que había tenido una relación, continúa grave, pendiente de evolución, en la UCI del Hospital Materno-Infantil, con "múltiples" heridas incisas producidas con un arma cortante.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98812