viernes 29 marzo
POLÍTICA   |   |

Sánchez Rubio, entre los críticos que dejan la Ejecutiva del PSOE para cesar a Pedro Sánchez

Ocupaba el cargo de secretaria de Sanidad · Sigue así la hoja de ruta marcada por la dirección del PSOE de Andalucía para desbancar al secretario general

María José Sánchez Rubio conversa con Susana Díaz durante un mitin. Foto: Álex Cámara

María José Sánchez Rubio conversa con Susana Díaz durante un mitin. Foto: Álex Cámara

La hasta ahora secretaria de Sanidad en la Ejecutiva Nacional del PSOE, la granadina María José Sánchez Rubio, es una de las voces críticas que ha presentado este miércoles su renuncia al cargo con la intención de forzar el cese del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

De este modo, Sánchez Rubio ha seguido así la hoja de ruta marcada por el PSOE de Andalucía, que ha jugado un papel esencial para que hayan renunciado a su cargo la mitad más uno (17) miembros de la Ejecutiva con la intención de forzar el cese de Pedro Sánchez.

La también consejera de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía es una de los siete socialistas andaluces que formaban parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, entre los que se encuentran la hasta ahora presidenta del partido, Micaela Navarro; o el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán.

Esta situación constata el pronunciamiento realizado el pasado martes por la secretaria provincial del PSOE granadino, Teresa Jiménez, quien públicamente mostró su respaldo en esta 'guerra civil' a Susana Díaz, que este miércoles estará al frente de un Comité Regional en la que se marcarán cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Cabe recordar que en el Comité Federal hay hasta ocho socialistas granadinos. Además de María José Sánchez Rubio forman parte de este órgano, el máximo entre congresos, la secretaria general socialista en Granada, Teresa Jiménez; el vicesecretario General y presidente de la Diputación, José Entrena; la secretaria de Organización y diputada, Elvira Ramón; los integrantes de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias y María José Sáez; la exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares; el senador José Martínez Olmos y la integrante de Juventudes Socialistas Mariola López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77098