jueves 25 abril
POLÍTICA  |   |

Sánchez Rubio mantiene el cupo granadino en la Ejecutiva Socialista

En el anterior equipo, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, era la directora del Patronato la que ocupaba la Secretaría de Educación y Cultura

La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, nueva integrante de la Ejecutiva. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, nueva integrante de la Ejecutiva. Foto: Junta de Andalucía

Granada mantendrá el cupo de representantes en la Comisión Ejecutiva Federal, después de que el nuevo secretario general se haya decantado por María José Sánchez Rubio como nueva secretaria de Salud de la formación socialista.

Se trata de la segunda 'granadina' que de forma consecutiva ocupa un cargo orgánico en el aparato orgánico del PSOE nacional, después del que ha regentado hasta este sábado la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

Pese a haber nacido en Casarabonela (Málaga), Sánchez Rubio está vinculada al PSOE de Granada. Es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología y funcionaria de carrera desde 1978 y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Sánchez Rubio tiene una trayectoria en la Administración autonómica de clara vinculación con los servicios sociales. Fue delegada de Asuntos Sociales en Granada (1997-2003), así como jefa del Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.

Fue concejala en el Ayuntamiento de Granada (2003-2004) y parlamentaria en el Congreso de los Diputados (2004-2010). En su etapa como diputada Sánchez Rubio fue portavoz de la Comisión de las Políticas Integrales para la discapacidad y portavoz adjunta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Desde abril de 2010 fue designada como delegada del Gobierno andaluz en Granada, etapa que concluyó con la llegada de Susana Díaz al Gobierno andaluz, después de que ésta la eligiera como nueva consejera de Salud del Ejecutivo regional.

Su tarea profesional se ha reconocido con diversos premios y distinciones, entre los que sobresalen el Premio Nacional del Trabajo Social 2011, el Diploma de Honor e Insignia de Oro de Trabajo Social por su trayectoria profesional (2010) o el premio CAMF de Oro de la Confederación Andaluza de Discapacidad Física (2002). Es vicepresidenta primera de la Fundación del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada y miembro nato del Comité Provincial de Cruz Roja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12866