jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sánchez Rubio ratifica en Fuente Vaqueros su compromiso por una sociedad "sin techos de cristal"

Ha sido distinguida por la Federación María Lejárraga de Granada por su defensa de la igualdad

La consejera ha acudido a Fuente Vaqueros para recibir el galardón. Foto: Junta

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha ratificado su compromiso por lograr “una sociedad del talento pleno en igualdad y sin techos de cristal porque aún los seguimos teniendo y nos queda camino por recorrer para que esto no sea así”, ha indicado en Fuente Vaqueros durante la entrega del XV premio de la Federación María Lejárraga con el que ha sido distinguida.

En el acto, ha felicitado igualmente a Isabel Valero del Paso, la otra galardonada, de quien ha destacado que “conoce perfectamente el poder y el valor de las asociaciones de mujeres, de su capacidad de transformación, porque ella misma es un grandísimo ejemplo”.

La consejera ha agradecido a la Federación María Lejárraga, que preside Francisca Rodríguez, el reconocimiento público por su defensa de “lo que simplemente entiendo como justo: la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, ha recordado la figura de María Lejárraga, “una adelantada a su tiempo, una progresista de primer orden” que hizo “un gran trabajo como el que hace hacéis a través de la federación de su mismo nombre”. En esta línea, les ha agradecido “muchos de los logros alcanzados en materia de igualdad y que han sido posibles por el tremendo esfuerzo del movimiento asociativo de mujeres”.

Sánchez Rubio ha hecho un llamamiento a la sociedad para seguir construyendo una cultura de igualdad, cerrando brechas y abriendo camino. En definitiva, para cambiar la realidad y que el trabajo de mujeres como María Lejárraga no quede en saco roto, ha matizado.

A lo largo de su vid profesional y política, Sánchez Rubio ha destacado como parte activa de la lucha por la igualdad y los colectivos más vulnerables, habiendo participado como miembro de la comisión que debatió la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, de la cual además fue ponente.

Asimismo, ha sido portavoz de la subcomisión para la racionalización de los tiempos y la conciliación de la vida personal y laboral, y ha promovido proyectos y programas específicos de apoyo a las jóvenes víctimas de violencia de género, a los hijos e hijas de mujeres víctimas de la esta violencia así como las que están en riesgo de exclusión y/o son víctimas de trata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93549