viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sancionados 25 jóvenes en el Albaicín por saltarse las restricciones

Los asistentes en esta concentración en la Placeta de los Carvajales incumplían la distancia interpersonal, no llevaban mascarillas y consumían alcohol en la vía pública

La Policía Nacional de Granada ha incoado 25 actas de sanción de carácter administrativo tras haber encontrar una concentración de jóvenes en el Bajo Albaicín, incumpliendo las medidas dispuestas para la contención del coronavirus y estar "consumiendo droga" en la vía pública.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, pasadas las 19.00 horas de este jueves, los agentes de policía recibieron varias llamadas en las que los vecinos alertaban de la presencia de una treintena de jóvenes concentrados.

Casi la totalidad de las personas que se encontraban presentes en la Placeta de los Carvajales fueron objeto de sanción administrativa por incumplir la legislación vigente en lo relativo al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal y el respeto del confinamiento perimetral, además de lo dispuesto al consumo de drogas en la vía pública.

Dichos procedimientos sancionadores han sido incoados en base a la Ley 33/11 de 4 de octubre conocida como Ley General de Salud Pública y a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En la primera de ellas se prevén sanciones de hasta 3.000 euros en el caso de infracciones leves según reza el artículo 58 en su apartado c); mientras que el consumo de drogas en la vía pública, sancionado como falta grave en el artículo 36.16 de la Ley Orgánica de 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, dispone multas que oscilan entre 601 y 3.000 euros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. juan dice:

    Las fiestas en los pisos y los botellones se repiten continuamente porque las sanciones no se llevan a cabo,o bien porque son menores o insolventes.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168474