viernes 29 marzo
TRÁFICO  |   | L. F. Ruiz

Sancionados 57 conductores de Granada por dar positivo en alcohol o drogas

Durante la campaña desarrollada por la Dirección General de Tráfico hasta el pasado 16 de agosto

Los controles se han efectuado del 10 al 16 de agosto. Foto: L. F. R. (archivo)

Los controles se han efectuado del 10 al 16 de agosto. Foto: L. F. R. (archivo)

Un total de 57 conductores han sido sancionados en Granada al dar positivo en el consumo de alcohol o drogas durante la campaña desarrollada por la Dirección General de Tráfico desde el 10 al 16 de agosto.

En Granada se han practicado durante este periodo un total de 2.260 pruebas a conductores en cuanto a alcoholemia, de los cuales un total de 47 han dado positivo, lo que representa el 2,08% del total.

Estos datos son inferiores a los que se registraron durante el verano pasado, cuando en julio se efectuó la misma campaña a un total de 2.733 conductores de los cuales 61 dieron positivo, el 2,23%.

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Por otra parte, durante este periodo también se han efectuado pruebas de drogas, un total de 35 en Granada, de las cuales 10 han sido positivas, lo que supone el 28,57% del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46351