jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sandoval destaca "las sensaciones que el equipo ha transmitido"

El entrenador del Granada CF se ha mostrado satisfecho no solo por el resultado de 2-0 sobre Udinese, sino por la asimilación de conceptos sobre el sistema que quiere

Sandoval destaca "las sensaciones que el equipo ha transmitido"

Sandoval durante el partido del IV Trofeo Diputación contra Udinese. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, se ha mostrado satisfecho tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Udinese en el partido del IV Trofeo Diputación. El míster madrileño ha destacado en la rueda de prensa posterior al partido que "más que el resultado, lo importante son las sensaciones que el equipo ha transmitido". "Sin perder de vista que es un partido de pretemporada, de carga de trabajo, el equipo no ha olvidado conceptos y las dos derrotas encajadas en los dos últimos partidos han servido para corregir cosas y asimilar conceptos del sistema que queremos", ha indicado.

Sandoval ha recalcado que a sus jugadores "todavía les pesan las piernas" pero han mostrado "movilidad", algo que demanda para el resto de la temporada.

Para el técnico madrileño, la primera parte del equipo, "con once para once" y un Udinese "que no dejaba espacios", el equipo ha asimilado bien sus conceptos, tanto la movilidad como los desmarques de ruptura para crear espacios y llegar al área. Sandoval ha asegurado que se queda con que el equipo cuando ha perdido el balón ha presionado. "Si perdemos un balón tonto, sufrimos y eso lo hemos sabido controlar", ha indicado.

De la segunda parte, Sandoval ha destacado que el equipo "no se ha precipitado" y ha tenido "más velocidad y posesión". Además ha señalado la importancia del "juego por banda". Ahí ha destacado especialmente un jugador: Isaac Success. El delantero ha sido utilizado por la banda derecha porque "es muy explosivo". "Por ahí le voy a pedir menos que por el centro y él lo va a interpretar mejor", ha afirmado. Pero para Sandoval, "lo importante no es sólo lo que ha hecho Success por la banda, sino el haber llegado al área con tres y cuatro jugadores".

El sistema utilizado ha sido un 4-3-3, aunque en algunas fases del partido no haya sido claro. Sandoval ha comentado que Piti juega más aislado, de enganche, mientras que los tres de arriba presionan. "Piti y Rochina intercambian posiciones y así el rival no sabe quién aparece", ha explicado.

Sobre cómo puede afectar a los últimos nuevos fichajes el hecho de no haber realizado la pretemporada con el equipo, como es el caso de Nico López y Miguel Lopes, el míster ha dicho que "se adaptan bien". Sandoval ha destacado su "predisposición" y que todos saben que "el equipo está por encima del individuo".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45850