miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sandoval, el entrenador 'milagro'

El técnico madrileño logró la proeza con el Rayo Vallecano y ahora también con el Granada CF

Sandoval, el entrenador 'milagro'

Sandoval fue aclamado por la afición del Granada CF tras el partido. Foto: Álex Cámara

José Ramón Sandoval llegó al Granada CF a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada con la misión de salvar a un equipo en puestos de descenso, y con la moral por los suelos tras sufrir una dolorosa derrota en casa contra el Espanyol, que le hundía en la penúltima posición. El técnico madrileño sustituyó a Abel Resino, aceptó el difícil reto y ha logrado lo que muchos ya consideran 'un milagro'.

Sandoval se puso a trabajar el 1 de mayo y, desde el primer día, contagió a su plantilla de su ilusión y la convenció de que estaba totalmente capacitada para lograr el objetivo. En la primera de las cuatro finales disputadas logró una importante victoria contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. El Arabi, recuperado por Sandoval para la causa, fue el autor de los dos goles del Granada (1-2).

En la segunda 'final' del equipo de Sandoval, el Granada sumó su segunda victoria consecutiva, por primera vez en la temporada. Un triunfo sobre el Córdoba en casa por 2-0, que aumentó las opciones de lograr la proeza. Pero después tuvo la gran prueba de fuego, en Anoeta. Allí, el Granada superó a una Real Sociedad que ya no se jugaba nada, pero que sí quería despedirse agradando a su afición. Los rojiblancos ganaron por un claro 0-3, con el que salieron del descenso y con el que se armaron de moral para afrontar la última jornada. El Granada se la jugaba en casa, contra el Atlético de Madrid, y dependía de sí mismo.

Los rojiblancos no pudieron superar a un Atleti que necesitaba un punto para lograr su objetivo: mantener la tercera plaza. El empate les servía a los dos dado los resultados de sus rivales directos. Tras el pitido final, los de Sandoval tuvieron que esperar unos minutos para que finalizaran el resto de encuentros y poder confirmar que el Granada se mantenía en Primera. Minutos de nervios y mucha tensión para Sandoval, sus jugadores y la afición granadinista quienes, finalmente, pudieron celebrar la salvación. Sandoval obró el milagro en Granada, como ya hizo con el Rayo Vallecano en 2012, precisamente contra el equipo rojiblanco. Aquel gol de Tamudo 'in extremis' permitió al Rayo lograr la gesta de mantenerse en Primera. Esta vez fue la derrota del Almería y el empate del Deportivo lo que finalmente provocó que el Granada de Sandoval mantuviera la categoría, algo que parecía impensable 23 días antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40231