jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sandoval quiere afianzar los cimientos de su sistema en La Manga

El entrenador del Granada CF va a apostar por un juego ofensivo, lo que exige además de un buen estado físico "estar psicológicamente bien"

José Ramón Sandoval antes de viajar con el equipo a La Manga. Foto: Álex Cámara

José Ramón Sandoval antes de viajar con el equipo a La Manga. Foto: Álex Cámara

El Granada CF de José Ramón Sandoval comienza este lunes su concentración de pretemporada en La Manga, que se prolongará durante diez días y cuyo objetivo es "sentar las bases" del equipo para la próxima temporada, según las palabras del propio entrenador. El madrileño ha comparecido ante los medios de comunicación antes de partir a tierras murcianas y ha asegurado que su intención es "convivir con toda la plantilla, empatizar con ellos" y trabajar no solo el aspecto físico y táctico.

Sandoval quiere amoldar a su plantilla a un sistema "súper ofensivo". El técnico de Humanes desea que su equipo tenga "el peso de los partidos". Esa apuesta "de valentía" exigirá que los futbolistas estén "psicológicamente bien", según destaca Sandoval, por lo que este será uno de los aspectos sobre los que más se trabaje en la concentración. "El sistema que vamos a implantar va a exigir un estado físico muy alto y creemos que en poco tiempo es imposible cogerlo. Vamos a ir paso a paso con entrenamientos individuales, por líneas y de equipo para que el jugador esté disponible para la pelea", ha indicado.

La concentración en La Manga será "exigente" para la plantilla del Granada CF, que trabajará en dobles y triples sesiones incluso, teniendo en cuenta las charlas técnicas, tácticas y también del nutricionista que se les impartirán. "Vamos a pensar 24 horas en fútbol. Quiero que el jugador esté centrado en lo que queremos y que cuando vengamos de La Manga, tengamos las cosas claras y la idea es que no haya ninguna duda ni justificación de lo que pedimos. La predisposición de los jugadores es grande", ha indicado Sandoval. El técnico ha recalcado que "el esfuerzo" es algo que no va a negociar, y que los demás aspectos es algo que van "a moldear". "Son jugadores que tienen hambre. El final del año pasado nos ha servido, creo, para saber dónde está lo peor y creo que este año, como dije al principio, es el año de la ilusión, con caras nuevas y vamos a intentar dar una vuelta de tuerca", ha agregado.

Salida del GranadaCF hacia La Manga - AlexCamara-3

Jhon Córdoba antes de subir al autobús rumbo a La Manga. Foto: Álex Cámara

Para Sandoval, lo más importante es emplear la pretemporada "para tener cargas de trabajo" y los resultados de los partidos amistosos van a pasar " a un segundo plano". "Los tres puntos hay que ganarlos en el primer partido de Liga contra el Eibar, pero esos resultados positivos nos van a ir diciendo el camino que tenemos y darán confianza en el sistema", ha añadido. El sistema del cuerpo técnico de Sandoval no variará del empleado al final de la temporada pasada, en los cuatro partidos que estuvo al frente del Granada. Para el técnico, éste les va a permitir poder equivocarse y que "con ese error, el jugador crezca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44722