jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sanidad Militar entrega sus premios de fotografía y pintura en el Parque de las Ciencias

Las obras han estado expuestas al público desde el pasado día 12 y permanecerán todo el fin de semana

El museo ha acogido la ceremonia de clausura del certamen de fotografía, pintura rápida y pintura infantil que organiza la exposición “Sanidad Militar Española: Historia y Aportación Científica”

El museo ha acogido la ceremonia de clausura del certamen de fotografía, pintura rápida y pintura infantil que organiza la exposición “Sanidad Militar Española: Historia y Aportación Científica”

El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido este viernes la ceremonia de entrega de los galardones de la I edición de los Premios organizados por la exposición 'Sanidad Militar: Historia y Aportación Científica', en tres categorías: pintura rápida, pintura infantil y fotografía.

En la categoría de fotografía, el primer premio, ha recaído en Daniel Martínez, por su trilogía de fotos tituladas 'Herido'. El segundo premio, ha sido para Ricardo Navarro Suay, también por una colección de tres imágenes bajo el nombre 'Sanidad Militar en acción'.

Además de estos dos premios, se han otorgado dos menciones a Javier Gomá Torres, por sus fotografías tituladas “Rescate” y a Itziar Cristina González Sánchez, por su colección sobre 'Salvamento'.

En la sección de pintura rápida, el primer premio ha sido para Julia Santa Olalla, por su obra 'El Hospital'. El segundo premio ha recaído en Juan Pedro Linares Montes, por su lienzo 'Héroes' y en tercer lugar ha quedado la obra 'Sin Título', de Juan Carlos Porras Funes.

También ha recibido una mención Manuel Sánchez Lucas, por su obra ¡Vamos, vamos, vamos!, José María Gutiérrez, por 'Trozo de esperanza', Daniel Belchí, por 'Socorro en Vitenam'; Miguel Ángel Rivas Megías, 'Sin Título' y Ana Sánchez Lucas, por 'Humanidad'.

El Parque de las Ciencias ha mostrado también las obras ganadoras del concurso infantil, en el que han participado los alumnos de tres clases del colegio de Ogíjares, cuyos premios han recaído en: Cecilia Martínez Jiménez, cinco años, primer premio; Martina Fernández González, cuatro años, segundo premio; Alejandro Luis Cuesta Cantero, cuatro años, tercer premio; Julio Montoya Cáceres, cuatro años, cuarto premio, Sandra Campos, cuatro años quinto premio y Daniel Montes, de siete años, con Mención Honorífica.

En todos los casos, el jurado ha querido destacar la amplia participación y el alto nivel de los trabajos presentados y su eficacia y sensibilidad para mostrar un aspecto tan humano de la sanidad militar.

El Parque de las Ciencias de Granada exhibe esta muestra desde el día 12 de mayo, junto a 'Sanidad Militar: historia y aportación científica', que está teniendo lugar en sus instalaciones desde el pasado mes de junio y que muestra la labor desarrollada por la medicina militar y sus aportaciones a la ciencia médica desde la época de los Reyes Católicos a la actualidad. Las obras del certamen permanecerán visitables a lo largo del fin de semana.

En todos los casos, el objetivo de estos galardones ha sido distinguir los mejores trabajos artísticos relacionados con la Sanidad Militar, desde la historia de la misma, sus aportaciones a la ciencia, telemedicina, asistencia en combate, catástrofes humanitarias, misiones internacionales, sanidad militar acuática, subacuática, aeronáutica y espacio, situaciones en contextos hostiles, la mujer en la asistencia sanitaria militar o la asistencia sanitaria a la infancia en conflictos bélicos.

La ceremonia estuvo presidida por José Manuel Guiote Linares, General de Brigada Médico y Comisario de la Exposición de Sanidad Militar; Javier Medina Fernández, Director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias y Víctor J. Medina Flórez, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, quienes hicieron entrega de los galardones a los premiados.

A través de más de 2.500 metros cuadrados de exposición, es posible conocer la contribución de la Sanidad Militar Española a la Ciencia, con descubrimientos como el de la anestesia epidural, la invención y fabricación del primer equipo portátil de Rayos X, la primera campaña internacional de vacunación, los servicios de transfusiones o algunos de los novedosos sistemas de telemedicinas de la actualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39401