viernes 29 marzo
Semana Santa de Granada  |   | L. F. Ruiz

Sanitarios abrirán la Puerta de la Gloria de La Lanzada el Martes Santo

Se trata del segundo año que la hermandad zaidinera volverá a salir por este espacio, que sustituye a la carpa

La hermandad zaidinera protagonizó una de las novedosas imágenes en el Martes Santo de 2019. Foto: Álex Cámara

El voluntariado sanitario será el encargado de abrir el Martes Santo de Granada desde la Iglesia de Los Dolores del Zaidín.

Así lo ha determinado la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Lanzada, que ha determinado que en la segunda ocasión que se abran la Puerta hacia la Gloria tenga un carácter especial.

Se trata de una medida que con la que se pretende mostrar el "agradecimiento al esfuerzo" que hicieron los sanitarios tanto en la pandemia como en el día a día.

También se destaca la "voluntad tan notoria que llevan a cabo contribuyendo a que los ensayos de costaleros y las estaciones de penitencia se desarrollen con la máxima garantía sanitaria de seguridad".

Por otra parte, como cada año, la Hermandad de La Lanzada ha puesto a disposición de fieles y devotos la posibilidad de adquirir las ofrendas de luz, tanto en el paso de misterio del Cristo de La Lanzada como palio de La Caridad.

De esta forma, todas las oraciones y peticiones quedarán representadas en esta ofrenda, siendo compañía de las imágenes el próximo Martes Santo. Dependiendo del cirio los precios oscilan entre los 5 y los 50 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200901