jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sanitarios se concentran en el consultorio de Guadahortuna ante la agresión verbal a un médico

La paciente quería que la atendiera "inmediatamente" aún sin tener cita previa

Profesionales sanitarios se han concentrado este jueves a las puertas del Centro de Salud de Guadahortuna. Foto: aG

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, al que está adscrito ésta, han participado este jueves en una concentración a las puertas del consultorio médico de Guadahortuna, en la misma zona de la provincia granadina, en solidaridad con un facultativo objeto de una agresión verbal con insultos y amenazas.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio, según se ha informado en una nota de prensa, cuando una paciente sin cita quería ser atendida y agredió al médico verbalmente, al que le dirigió frases muy duras, dio golpes al mobiliario y portazos en la consulta exigiéndole que la atendiera "inmediatamente".

A través del correo interno se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

La directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, ha reiterado una vez más su "condena a cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre los trabajadores y profesionales sanitarios" y de cualquier otra área profesional. "En ningún caso están justificados estos comportamientos", ha apostillado.

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud fue activado de forma inmediata y el facultativo fue informado de todos los aspectos recogidos en el mismo poniendo a su disposición "las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117969