viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Sanitarios y servicios sociales reciben formación sobre el protocolo de coordinación en Granada

A las jornadas, que tienen lugar en la sede de la Diputación, han asistido más de cien profesionales que buscan trabajar en esta materia

Mediante este protocolo, los profesionales se comprometen, a través de sus respectivos servicios de atención social y sanitaria, a intervenir de forma precoz y coordinada. Foto: Dipgra

Profesionales de los servicios sociales y de la sanidad están participando en unas jornadas formativas con talleres de casos prácticos de la Diputación de Granada para mejorar la respuesta de los distintos niveles de la administración.

La institución provincial ha asegurado este domingo en un comunicado que a las jornadas, que tienen lugar en la sede de la Diputación, han asistido más de cien profesionales que buscan trabajar en el protocolo de coordinación social y sanitaria de la provincia de Granada.

"Son talleres cuyo objetivo es profundizar en la mejora de la coordinación sociosanitaria en la provincia, en la base asistencial, favoreciendo actitudes positivas e incrementando conocimientos y estrategias compartidas a través de proyectos", ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha participado en la jornada formativa.

En los talleres, impartidos a lo largo de la mañana, han participado profesionales de servicios sociales comunitarios de la Diputación de Granada, de los Ayuntamientos de Loja, Armilla y Maracena, y sanitarios de Atención Primaria del distrito metropolitano y de los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves.

Mediante este protocolo, los profesionales se comprometen, a través de sus respectivos servicios de atención social y sanitaria, a intervenir de forma precoz y coordinada ante las situaciones en las que una posible falta de apoyo social o de atención sanitaria, pueda suponer un menoscabo para el bienestar de cualquier persona que tenga derecho.

La Diputación ha agregado que además se realizarán otros talleres en distintas comarcas de la provincia, atendiendo la distribución de las zonas básicas de atención primaria de salud y la distribución de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126528