sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe abre sus puertas por el Día de la Hispanidad

La localidad organiza numerosos actos este fin de semana, entre ellos visitas guiadas dramatizadas y la ruta gastronómica 'Sabores con historia'

Santa Fe celebró la semana pasada los actos con motivo del 527 aniversario desde su fundación. Foto: Ayuntamiento

La localidad granadina de Santa Fe vuelve a abrir sus puertas para celebrar este 12 de octubre el Día de la Hispanidad.

Así, durante este viernes y sábado la ciudad, considerada cuna de la Hispanidad, conmemorará esta efeméride con una programación en la que se combinan visitas guiadas a través de romanceros dramatizados y una ruta gastronómica, que hará las delicias de vecinos y visitantes.

La jornada de puertas abiertas del patrimonio cultural de Santa Fe incluirá la visita al Centro de Interpretación de la ciudad, puertas monumentales, Instituto de América, Edificio El Pósito y la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Con el fin de hacer partícipes de la historia del municipio a los más pequeños se pondrá en marcha una ruta vinculada al Descubrimiento de América en la que ellos serán los protagonistas. Además, se han preparado diferentes talleres infantiles para que disfruten de estos días.

Los actos los completan la ruta ‘Sabores con historia’, en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculada a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes. Esta iniciativa comenzó durante la celebración de los actos de la Fundación de Santa Fe el pasado fin de semana.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, que ha sido invitado un año más a los actos que con motivo del 12 de octubre se celebran en la capital, ha destacado la relevancia de que el municipio conmemore un día “muy importante” para su historia, pues fue en su término municipal donde se firmaron las Capitulaciones que dieron lugar al Descubrimiento de América.

Por su parte, el edil de Turismo, Carlos Marcos, ha asegurado que se consolidan las jornadas de puertas abiertas durante los puentes y fines de semana dado el éxito que han venido teniendo. Igualmente, ha invitado a todos los santaferinos y visitantes a profundizar en el patrimonio histórico y cultural que tiene la localidad.

Respecto a la programación que se preparó con motivo del 527 aniversario de la Fundación de Santa Fe, Marcos ha destacado el arraigo de un fin de semana en la que el patrimonio y la cultura se dieron la mano para conquistar a vecinos y turistas.

La organización del 527 aniversario de la Fundación de Santa Fe corresponde al Consistorio en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Granada.

· Más noticias sobre Santa Fe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123857