jueves 28 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe acoge la Carrera Azul por el autismo por sexto año consecutivo

El evento ha tenido que retrasarse en esta edición para poder volver a su formato presencial

Un año más, y ya van seis años consecutivos, llega a las calles de Santa Fe la Carrera Azul por el Autismo organizada por la Asociación Mirame de apoyo a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus Familias, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Será el próximo domingo 3 de octubre desde las 11.00 horas y en formato presencial, cumpliendo con todas las medidas anti coronavirus aprobadas para este tipo de eventos para garantizar la seguridad para corredores/as, familias y personas asistentes.

La carrera, que anualmente se ha venido celebrando en abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ha tenido que retrasarse debido a la pandemia para poder volver a su formato presencial.

Este evento deportivo y solidario ha reunido en los últimos años a más de 10.000 personas (alrededor de 2.500 por año) en todas las ediciones celebradas.

Objetivo e inscripciones

Un año más el objetivo la Asociación Mirame no es solo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla para las personas con Trastorno del Especro Autista (TEA), sino fundamentalmente sensibilizar sobre el mismo y romper mitos.

Para Mirame es fundamental visibilizar el potencial de las personas con autismo, mostrar que la igualdad de oportunidades y la inclusión es un derecho que debe ser reconocido, así como promover bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada.

Bajo el lema 'Vuelve la Estela Azul… síguela' un año más se seguirán #sumandokilometrosazules en esta carrera inclusiva, familiar, para todas las edades que cuenta con 13 categorías, desde las categorías infantiles hasta las senior. El recorrido de la carrera absoluta es de cinco kilómetros en terreno urbano. Y el coste de la inscripción es de cuatro euros para los niños y seis para adultos.

Se han habilitado puntos físicos para la inscripción en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, la Escuela Internacional de Protocolo, y la sede de la Asociación Mirame en Granada. Además, para quien no pueda asistir el día de la Carrera y quiera colaborar se ha habilitado la opción del Dorsal 0 (dorsal solidario). Las inscripciones se cerrarán el jueves 30 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187107