Santa Fe adquiere unos terrenos colindantes al cementerio para su ampliación
El Consistorio iniciará los trámites administrativos que culminen con la construcción de nuevos nichos "a la mayor brevedad posible"
El Ayuntamiento de Santa Fe ha adquirido la parcela colindante al cementerio municipal con la intención de iniciar los trámites para ampliarlo.
El alcalde de la localidad metropolitana, Juan Cobo, ha procedido a la firma de la escritura que supone el primer paso para ampliar las unidades de enterramiento en Santa Fe.
Cabe recordar que en 2016 los servicios técnicos municipales emitieron un "informe de necesidad" en el que se ponía de manifiesto la "conveniencia" de ampliar el cementerio al tener el espacio agotado, ha informado el Ayuntamiento.
En su presupuesto de 2024, el Ayuntamiento de Santa Fe destinó una partida de 578.000 euros para la adquisición, construcción y realización de los trámites urbanísticos para la ampliación del cementerio.
Ahora, el Consistorio iniciará los trámites administrativos que culminen con la construcción de los nichos "a la mayor brevedad posible".