miércoles 24 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe alberga las III jornadas musicales en torno a su órgano barroco

Este lunes arranca la cita con una mezcla de los compositores Haendel, Scarlatti, Bach, Vivaldi y Cherubini

La pianista Almudena Herchiga participará en estas jornadas. Foto: Organización

La localidad metropolitana de Santa Fe alberga desde este lunes sus III Jornadas Musicales en torno al Órgano Barroco que existe en la Iglesia de la Encarnación, que contarán con la participación de la organista Almudena Herchiga y la soprano Bárbara Arreondo.

En este primer día se puede escuchar, a las 20.40 horas en la Iglesia de la Encarnación, el concierto 'Aires barrocos', con la participación de Bárbara Arredondo y Almudena Herchiga, en cuya cita la música será una mezcla de los compositores Haendel, Scarlatti,  Bach, Vivaldi y Cherubini.

Este martes, Almudena Herchiga deleitará a los asistentes con un concierto de órgano especialmente dedicado a la música ibérica del Renacimiento y Barroco exaltando la Música Española a su explendor.

La soprano Bárbara Arreondo también forma parte de la cita. Foto: Organización

Además, ese mismo día y el miércoles 28 se podrá volverá a escuchar a ambas intérpretes juntas solemnizando la liturgia de las dos misas mayores con una fusión de Retórica y Patrimonio artístico y religioso.

Ambas intérpretes desarrollan una labor investigadora en torno a la mujer y son coordinadoras en proyectos de Mujeres en la Creación Artística con la finalidad de potenciar y divulgar la presencia de mujeres en el Arte y en la Música en la historia y en la actualidad.

Bárbara Arredondo, además, es natural de Granada y ha desarrollado su labor docente y trayectoria profesional en Granada donde también ha organizado más conciertos en las jornadas en torno al órgano de Santa Fe de Granada.

Bárbara Arredondo y Almudena Herchiga comparten su actividad profesional con gran compromiso desarrollando un proyectos a largo plazo con un sinfín de posibilidades interesantes.

En noviembre actuarán nuevamente en la Iglesia de San Andrés en Alcudia (Valencia) declarada Bien de Interés Cultural, una de las muestras del clasicismo barroco valenciano del último tercio del siglo XVIII.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144113