martes 23 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe celebrará el Corpus en sus arcos, escaparates y balcones

El Ayuntamiento fomenta un concurso local para que los ganadores reciban vales que puedan gastar en los comercios del municipio y contribuir así a mejorar la situación económica

Fachada del Ayuntamiento engalanada para la festividad. Foto: Ayto. Santa Fe

La localidad granadina de Santa Fe celebrará este domingo su Corpus, una de las tradiciones más antiguas en el municipio, decorando sus cuatro arcos históricos y con la organización de un concurso de escaparates en los comercios del municipio, además de invitar a los vecinos que engalanen sus balcones para que la fiesta, pese a la crisis del coronavirus, esté presente.

Así lo han explicado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, quienes han reconocido que la situación sanitaria actual impide la organización de los eventos y actos organizados anualmente en torno a esta festividad, si bien “no impedirá” que los santaferinos puedan celebrarlo “de otra manera”.

De este modo, se ha organizado un concurso para la decoración de escaparates de distintos comercios en el municipio, en el que participan tanto asociaciones como particulares y cuyos ganadores recibirán bonos de 60 euros para poder gastar en los establecimientos de la localidad. Este año, en lugar de tres premios habrá seis.

Con ello, el Ayuntamiento pretende contribuir a reactivar la economía local y ayudar a que los comercios del municipio puedan superar cuanto antes la situación que ha dejado la crisis del coronavirus. De hecho, todos los concursos que se realicen este año irán vinculados a esta medida.

A todo ello hay que añadir el hecho de que la Real Hermandad del Santístimo Sacramento de Santa Fe, fundada en 1574, ha pedido a los vecinos que el próximo domingo engalanen fachadas y balcones por ser un día especial para los santaferinos, medida a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Santa Fe con la intención de que la tradición no se pierda.

La estimación es que, además de los espacios habituales que se emplean en el recorrido de la procesión, que este año no saldrá; también se engalanen numerosas comunidades de vecinos y otras calles y vías del municipio, lo que hará más popular la celebración.

Cuarto arcos históricos

Del mismo modo, Santa Fe también montará altares en sus cuatro arcos históricos que dan acceso a la ciudad que creó la Reina Isabel. Así, estarán abiertos y podrán contemplarse desde la parte baja, con las imágenes de las vírgenes que dentro de cada uno se encuentran.

Este año, la Iglesia ha organizado dos misas para poder dar cabida al mayor número de personas posible, 125 como máximo en cada tanda. Una de ellas será a las 09.30 y otra a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento también engalanará su fachada y las farolas del municipio, puesto que se trata de un “día importante” para los ciudadanos de la localidad, ha explicado el alcalde, quien ha invitado a que durante la jornada los vecinos paseen por el pueblo para presenciar cómo se va a celebrar la fiesta este año.

“Se trata de que el día no pase desapercibido, estamos convencidos de que los santaferinos responderán con su aportación para esta jornada”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha explicado que se ha fomentado que a través de las redes sociales los vecinos compartan fotos históricas de este día para recordar un Corpus que será “especial” por las circunstancias generadas a raíz de la crisis sanitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160669