miércoles 24 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | L. F. R. - N. S. L.

Santa Fe cierra su mercado de abastos al detectar daños estructurales tras los seísmos

El Ayuntamiento procederá al apuntalamiento de los elementos peligrosos y mantendrá la situación hasta que no pase el riesgo sísmico

Operarios de Protección Civil, en el centro de Santa Fe tras los terremotos de las últimas semanas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Santa Fe ha decretado el cierre del mercado de abastos después de detectar daños estructurales en este inmueble después de el enjambre sísmico que se produce en la zona desde el pasado 22 de enero.

El Consistorio ha especificado que la inspección realizada por equipos técnicos han detectado algunos daños que también no son estructurales, pero sí podrían repercutir en la caída de elementos al suelo, por lo que para evitar riesgos se debe impedir el acceso tanto de los comerciantes como de los ciudadanos.

Es por ello que se permitirá la entrada una sola vez y de forma sucesiva de los comerciantes para retirar sus pertenencias y efectos personales indispensables, bajo la supervisión de equipos técnicos y la Policía Local del municipio.

Del mismo modo se procederá al apuntalamiento de los elementos peligrosos que determinen los equipos técnicos y el acordonamiento general de la edificación con el mantenimiento de una distancia de seguridad suficiente en torno al propio edificio.

Estas medidas permanecerán en vigor hasta que no desaparezca la situación de riesgo y se dejen expresamente sin efecto, lo que se informará mediante un nuevo bando municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173480