miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe consolida su apuesta por el teatro con tres obras del Circuito Permanente hasta 2017

Tres compañías de reconocido prestigio como ‘La Rous’, ‘La Maquiné’ y ‘Malaje Solo’ llevarán a las tablas del José Rodríguez Tabasco espectáculos variados

Santa Fe ofrece desde este sábado la posibilidad de sumergirse en el mundo del teatro con la programación de tres obras hasta final de año vinculadas al Circuito Permanente de la Diputación de Granada, que en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, consolidan la apuesta por este arte en la programación cultural anual.

El Teatro de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco acogerá así la representación de las obras ‘Hilos’, de la compañía ‘La Rous’; ‘El Bosque de Grimm’, del grupo ‘La Maquiné’; y ‘Mucho Shakespeare’, representado por ‘Malaje Solo’.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha destacado la apuesta que se realiza por esta materia, que en este 2016 además cuenta con la efeméride de la conmemoración del 525 aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que se trata de un año “muy especial”.

Del mismo modo, Carrasco ha destacado que estas obras programadas son otra muestra más de la importante colaboración entre instituciones, en este caso la que desarrollan el Ayuntamiento y la Diputación, ante la que se ha mostrado confiada en poder “darle continuidad en el tiempo” con este circuito y que sea “el primero de muchos” para fomentar así la programación teatral anual de la Casa de la Cultura de Santa Fe.

La primera de las tres representaciones programadas hasta final de año en Santa Fe será la que llevará sobre las tablas la compañía ‘La Rous’, que con su trabajo ‘Hilos’ invita a hacer un recorrido por los lazos que unen a una madre que dio a luz a 14 hijos, unida de forma indisoluble a su familia por un cordón transparente que creó ella con el tiempo, dejando un legado a cada uno para que cada uno tejiera su propio hilo en la vida.

‘La Rous’ ha sido una de las compañías más destacadas en el panorama cultural español, ya que en 2011 recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, mientras que en 2016 estrenó esta obra que ahora llega a Santa Fe, previamente reconocido en FETEN con el Premio a la Dramaturgia y la Interpretación Femenina.

Para el jueves 24 se ha programado la segunda de las obras vinculadas al Circuito Permanente. En esta ocasión será la representación de ‘El bosque de Grimm’, en la que la compañía granadina ‘La Maquiné’ permite sumergirse en el maravilloso mundo de un bosque en el que sobran las palabras y gana presencia un álbum escénico de imágenes sugerentes inspiradas en los conocidos cuentos como Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita Roja y la Bella Durmiente.

Los reconocimientos también avalan a este grupo, pues recibió el Premio Teatro Andaluz SGAE 2013 como el mejor espectáculo infantil, galardón también otorgado en los Premios Max de las Artes Escénicas 2014 y en el XXIII Premio Teatro de Rojas 2015.

La tercera obra programada en Santa Fe será la que represente la compañía ‘Malaje Solo’, que regresa a la localidad con ‘Mucho Shakespeare’, la obra con la que el municipio quiere hacer un guiño al sexto centenario de la muerte del dramaturgo inglés y que ya pudieron disfrutar los más jóvenes del municipio en el marco del XXII Festival Internacional de Teatro de Santa Fe.

De hecho, esta representación se ofrecerá por la mañana para alumnos de Primero de Bachillerato y los módulos de los centros educativos del municipio.

En ella, dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare. Tras las representaciones, cuando todos han marchado, los camareros-actores suben al escenario y reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Pronto su Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad.

Con estas obras, la localidad de Santa Fe consolida su apuesta por el teatro a lo largo de todo el año en el que ofrece diversas opciones para disfrutar de este arte.

Prueba de ello es la celebración del Festival Internacional de Teatro de Humor se celebra en octubre y que este año ha cumplido 22 ediciones con un gran éxito de público; y la presencia permanente del Aula Municipal de Teatro en la programación cultural del municipio, con la representación de al menos cinco obras en diversos actos y fechas señaladas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80131