martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Santa Fe, 'cuna' del arte durante todo un fin de semana

La localidad metropolitana estrena su I Feria dedicada a las obras de artistas locales en el Centro Damián Bayón

La concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, junto a los coordinadores de la I Feria de Arte, Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez. Foto: aG

La concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, junto a los coordinadores de la I Feria de Arte, Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez. Foto: aG

Santa Fe se prepara para poner y exponer todo su arte durante este fin de semana. Así, la localidad metropolitana estrena este viernes, y hasta el próximo domingo, su I Feria de Arte en el Centro Damián Bayón como una iniciativa a través de la que impulsar y dar apoyo a los artistas locales.

Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez ha sido los coordinadores de esta primera muestra, así como dos de los 13 creadores santaferinos que exponen estos días en las ya conocidas instalaciones. Ambos han coincidido durante la presentación de la feria en que se trata de dar visibilidad a todos esos artistas locales que "trabajan sin que se den a conocer sus obras".

"La idea es acentuar el carácter cultural de Santa Fe, ya que aquí hay pintores, escultores y fotógrafos que trabajan de forma anómina pero que son apasionados de la cultura", ha señalado Martínez.

Por su parte, Villafranca ha destacado que esta idea ya se presentó el pasado año, pero no pudo llevarse a cabo por motivos de calendario. "Se quería dar un nuevo enfoque a las actividades que se presentan en el Centro en relación al arte. Por eso, este año nos hemos puesto manos a la obra y hemos intentado hacer lo mejor posible esta muestra, sin olvidar que es un primer paso que en posteriores ediciones pretende invitar a gente de fuera para dar a conocer en otros lugares esta feria. Queremos que sea un evento que perdure en el tiempo y tenga importancia a nivel cultural", ha manifestado la artista.

En este sentido, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha hecho hincapié en que es "fundamental dar un paso adelante" en el apoyo de estos artistas. "Lo que pretendemos es que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y sea la primera de muchas ferias", ha recalcado al tiempo que ha aclarado que desde 1992 se vienen realizando este tipo de exposiciones.

Así las cosas, la muestra -compuesta por obras de Francisco Alanais, José Luis Alonso, Miguel Ángel Fenoy, Juan Antonio Ontanilla, José Antonio Ortega, Elisabeth Peñalver, Antonio Ruiz, María Asunción Ruiz, Félix Gutiérrez, José Antonio Muñoz y Antonio Mansilla- podrá visitarse desde las 10.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55131