martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe da a conocer toda la programación del curso en el municipio con su Fiesta del Otoño

La localidad organiza por quinto año consecutivo esta actividad con la que familias pueden informarse sobre la oferta de ocio y tiempo libre de la que disponen

La localidad granadina de Santa Fe organiza este viernes en la Plaza de España la ‘Fiesta del otoño’, una tradicional cita en la que participan instituciones, asociaciones, colectivos y empresas mediante la que pretenden captar la atención de toda la ciudadanía con la programación que se ha elaborado para ellos en este curso académico.

Por quinto año consecutivo la jornada festiva, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Fe, arrancará a media tarde. Se trata de una cita que, según el concejal del ramo, Carlos Marcos, ya ha congregado a "numerosos" jóvenes y familias y ha "funcionado muy bien" en ediciones pasadas.

La plaza se dividirá en varios espacios que rodean a un pequeño escenario donde continuamente se desarrollan actuaciones hasta el final de la jornada. En este punto se darán a conocer promociones de actividades del Ayuntamiento así como de algunas empresas privadas que durante todo el curso estarán a disposición de los vecinos. Entre ellas destacan grupos de guitarra española, clases de bachata o bailes latinos.

Los otros lugares de la Plaza de España quedan divididos entre sector de ocio, que cuentan con empresas como academias, ludotecas o gimnasios del municipio, quienes ofrecerán sus talleres y ofertas; asociaciones y colectivos que pretenden captar la atención de los jóvenes y el propio expositor municipal.

Una yincana, un torneo de baloncesto, el taller de kung fu, juegos de psicomotricidad o un taller de manualidades forma parte de las acciones que se desarrollarán durante toda la tarde, en la que también se han programado talleres musicales, de bordado en tul, de pintura o de reciclaje y visitas guiadas al pósito.

Cinco concejalías

Concejalías como las de Deportes, Turismo, Juventud, Medio Ambiente o Cultura participan en la fiesta.

Para acompañar la jornada también se ha previsto una merienda organizada desde el Ayuntamiento, con un puesto en el que se venden palomitas y castañas entre otros productos típicos de esta época del año.

Marcos ha recordado que el objetivo es informar a la ciudadanía del "amplio abanico" de posibilidades que el municipio organiza para el ocio y tiempo libre de los santaferinos y poderlo conocer todo una misma tarde en tan céntrico enclave.

Esta ‘Fiesta del otoño’ se desarrolla desde las 17.30 hasta las 21.00 horas y cuenta con una “gran aceptación” entre los jóvenes santaferinos y sus familias, que hacen de este día una jornada de convivencia en torno a la programación de la que pueden disfrutar durante todo el curso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102253