viernes 19 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

Santa Fe da la cara contra la Violencia de Género

“Nuestra sociedad demanda que se formen personas capaces de vivir y convivir en un clima de respeto, tolerancia y libertad”, apunta el alcalde, José María Aponte

Santa Fe da la cara contra la violencia de género

La marcha ha congregado a numerosos vecinos y vecinas de todas las edades de la localidad santaferina. Foto: aG

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe se ha organizado una marcha para conmemorar el Día Internacional contra de la Violencia de Género. Desde el Consistorio se ha querido dedicar esta actuación para recordar y apoyar a las víctimas de esta lacra social que atenta contra la libertad de muchas mujeres en nuestro país.

La marcha, que ha congregado a numerosos vecinos y vecinas de todas las edades de la localidad santaferina ha discurrido sin incidencias.

Una vez finalizada la marcha se ha procedido a cumplir un minuto de silencio en muestra de respeto a las victimas del maltrato. Solo durante este año 2014 han sido asesinadas 45 mujeres en nuestro país, 700 en estos últimos diez años.

Para finalizar el acto se ha dado paso a la lectura de un manifiesto por parte del Alcalde José Mª Aponte, en la que sostiene que nuestra sociedad demanda cada vez más que se formen personas capaces de vivir y convivir en un clima de respeto, tolerancia y libertad. "Por ello es tan necesario que la familia junto a la escuela eduquen en el valor de la igualdad, preparando a las niñas y niños, y a jóvenes en general para entender la problemática social del mundo al que deben incorporarse en el futuro como ciudadanos y ciudadanas adultas, entendiendo que el concepto de Igualdad lleva aparejado valores como: justicia, solidaridad y libertad", comentó.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Santa Fe manifiestan la importancia del papel educativo que juegan la familia, la escuela y los organismos públicos en el correcto desarrollo de los niños y jóvenes. Para así lograr que generaciones futuras acaben con esta importantísima problemática social. Y exigen a los poderes públicos, que no permitan que la crisis y los recortes afecten a los presupuestos para trabajar las políticas de Igualdad, la educación en valores y los recursos para mujeres víctimas de violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23012