Santa Fe deberá pagar 125.000 euros a una empresa por "incumplimientos" del anterior Gobierno
El concejal de Hacienda, Rubén Martínez, critica "la nula gestión" que en el área "durante los últimos ocho años"
El Ayuntamiento de Santa Fe va a proceder al pago de una deuda con la empresa de servicios ciudadanos FCC por importe de 124.966,83 euros, debido al "incumplimiento" del anterior equipo de Gobierno "de un acuerdo firmado el 22 de diciembre de 2017".
De este modo, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Rubén Martínez, ha señalado en una nota que el Gobierno socialista "llegó a un acuerdo con la empresa, adjudicataria del contrato de limpieza en 1996, donde se reconocía una deuda y se establecía un calendario de pagos".
Una de las cláusulas del acuerdo establecía que FCC también tenía una deuda pendiente con el Ayuntamiento, que sería compensada y el Consistorio "debía detener el proceso de embargo de esa cantidad". "Sin embargo, el incumplimiento de esta cláusula es el origen de la devolución de estos 125.000 euros", ha explicado el edil.
Martínez ha señalado que el equipo de Gobierno socialista no tramitó la paralización de la cantidad que FCC adeudaba al Ayuntamiento y, por tanto, "el Servicio Provincial Tributario, competente en la recaudación de la deuda, ejecutó el embargo con los respectivos recargos y costas".
Ante este embargo, ha dicho que FCC "realizó un escrito" al Ayuntamiento, con fecha 20 de noviembre de 2020, para que se "solventara" y no se generara una mayor cantidad por recargos y costas, algo que, según el edil, "no fue contestado por parte del Ayuntamiento".
Conocida esta situación, el nuevo equipo de Gobierno contactó con FCC para conocer los hechos y "paralizar" el incremento por intereses de la cantidad.
"Nula gestión" de la anterior responsable de Hacienda
El concejal de Hacienda ha afirmado que los santaferinos deberán pagar "la nula gestión que hubo en el Área de Hacienda durante los últimos ocho años, y que ahora va a costar 125.000 euros".
Martínez ha señalado que pidió "explicaciones" en el pleno anterior a la portavoz del PSOE y concejal de Hacienda durante ocho años, Patricia Carrasco, "quien no intervino en dicho punto". "Queda demostrada la gestión realizada por la exconcejal del PSOE y su resultado es una cascada que no acaba de devoluciones de subvenciones, de cantidades por incumplimientos de acuerdos, intereses y costas de sentencias condenatorias y un sinfín de mala gestión", ha criticado.
Para el concejal, "los 125.000 euros se podrían haber destinado a vivienda pública, al Conjunto Histórico, a la remodelación del Antiguo Campo de Fútbol o a cualquier exigencia que ahora nos pide la anterior responsable y que ella, durante ocho años, fue incapaz incluso de incorporar en su único presupuesto que hizo".