jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe despliega un dispositivo preventivo con motivo de la 'Fiesta del Dragón'

El municipio celebra una comisión de seguimiento para abordar medidas que garanticen la seguridad durante su celebración

La localidad granadina de Santa Fe ha previsto un dispositivo especial para desarrollar en los próximos días en el entorno del paraje Aguas Calientes, donde está previsto que se vuelva a celebrar la denominada Fiesta del Dragón que congrega a centenares de personas.

La intención del Ayuntamiento es la de garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos del municipio y de quienes participen en la concentración, para la que se ha previsto un despliegue especial de la Policía Local en el que colaborarán agentes de la Guardia Civil.

Así lo ha acordado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, en un reciente encuentro celebrado con el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, y en el que se ha abordado la situación generada a raíz de esta congregación de personas así como el análisis y proyección de medidas que se llevarán a cabo "para mayor garantía y seguridad de los asistentes".

La intención municipal es que el dispositivo transcurra "con la mayor seguridad" posible al tiempo que se cumplan las ordenanzas municipales, el marco legal en el que el consistorio santaferino puede actuar ante las posibles situaciones que se generen.

Además, el alcalde ha explicado que todos los agentes implicados ante esta fiesta, incluidos portavoces de los grupos políticos municipales así como el propietario de los terrenos donde se celebra la fiesta, han sido convocados a una comisión de seguimiento de esta celebración.

Gil ha señalado también que en la reunión mantenida con el subdelegado se ha abordado la posibilidad de erradicar la celebración de esta fiesta, pese a que se trata de un asunto "difícil" y para el que pretende implicar a "todas las administraciones" como Junta de Andalucía o Subdelegación del Gobierno, representantes del Distrito Metropolitano de Salud o la propiedad de los terrenos donde se celebra.

En otro orden de asuntos, el alcalde de Santa Fe ha trasladado a Fuentes la preocupación existente por parte del Gobierno local con la situación generada con el suministro eléctrico a raíz de diversos apagones registrados en las últimas semanas y que incluso provocaron el incendio de al menos dos transformadores.

El regidor santaferino ha destacado que "no se puede tolerar" que se produzcan este tipo de situaciones que afectan a los vecinos de Santa Fe. Desde Subdelegación trasladaron información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo así como las medidas que pueden aplicarse en un futuro inmediato.

"Hemos pedido que se actúe con contundencia", ha añadido Manuel Gil, que ha destacado la implicación del ejecutivo municipal para trasladar a instituciones supramunicipales este y otros problemas que existen en la localidad pese a que no son de su competencia directa para atajarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87576