lunes 11 noviembre
Santa Fe  |   |

Santa Fe 'detiene' el tiempo para quemar las penas

La localidad metropolitana celebra el inicio de sus Fiestas Patronales de San Agustín con su espectáculo único de luces, pirotecnia y música con la Iglesia de la Encarnación como protagonista

La fachada de la Iglesia de la Encarnación y el cielo de Santa Fe han vuelto a ser los puntos en el que los ojos de vecinos y visitantes se han fijado para el inicio de sus Fiestas Patronales de San Agustín con la tradicional Quema de El Penas, una cita que este año ha tenido al tiempo como hilo conductor a través del espectáculo de luces, pirotecnia y música.

La Plaza de España de Santa Fe se ha vuelto a quedar pequeña para asistir a la cita con el Zozobra, el emblema elegido por el Ayuntamiento para convertirlo en santo y seña de sus días grandes que se prolongarán hasta el próximo domingo y ante el que los santaferinos depositan las penas que quieren quemar en un papel.

Cuando aún quedaba una hora para el inicio del espectáculo, el tradicional reparto de sangría por parte de la Comisión de Fiestas fue la antesala de la noche que se iba a vivir, en la que tres cohetes más sonoros que el resto anticiparon el anuncio el alcalde, Juan Cobo, antes de dar el pistoletazo de salida a la magia, diseñada y guionizada por el técnico municipal José María Ortega.

En esta ocasión ha sido el tiempo el hilo conductor de todo el relato, tal y como anticipó al apagarse las luces el reloj de la Iglesia de la Encarnación, en primera instancia; y después otro simulado mediante seis láseres, una de las novedades de este año, justo sobre el dintel de acceso al templo santaferino.

Algunas de las imágenes que ha dejado la Quema de El Penas 2024 en Santa Fe. Fotos: Luis F. Ruiz

La cita más esperada

Así, dio comienzo a la cita más esperada para muchos en la que se las luces, la música y los fuegos artificiales formaron un maridaje perfecto para dar la bienvenida a estos días especiales. En esta ocasión se emplearon 40 cabezas robotizadas, o una docena de pantallas sincronizadas. Además, se estrenó equipo de sonido adecuado para este tipo de espacios.

Así, el cielos se iluminó de los colores de la bandera de Santa Fe (roja, blanca y verde), además de dotar de una imagen novedosa con los láseres jugando con las proyecciones que dejaba el humo de la pirotécnia.

Entre los temas empleados en esta ocasión se encontraban 'Our Time is Now' de Peks Epic Music & Epic Music World, 'Timewave' de Matt Stoops & Epic Music World, 'I'm Vengeance' de Brian Delgado & Epic Music World; y 'When Will Meet Again' de Timothy Shortell & Epic Music World.

En total, 13 minutos de espectáculo pirotécnico, lumínico y musical, que anticiparon la quema del Zozobra en el centro de la plaza, que se prolongó durante cinco minutos mientras en la fachada de la iglesia se proyectaban los momentos más especiales de la cita.

Santa Fe abre así el momento que le sumerge en la diversión y el ocio durante los próximos días, logrando detener el tiempo al menos hasta el domingo, cuando hayan concluido los festejos en honor a San Agustín, aunque entre tanto queda mucho por recorrer en cada rincón del municipio metropolitana.

Galería de la noticia

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=264526