martes 19 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

Santa Fe enciende su alumbrado que abre una intensa programación de Navidad

La localidad instala bombillas led en todo el decorado por primera vez y reduce el tiempo que estarán encendidas para fomentar el ahorro energético

La iluminación cuenta con bombillas led en todos los puntos. Foto: Rayuela (Ayto. de Santa Fe)

La localidad granadina de Santa Fe ha encendido ya el alumbrado con el que abre una intensa programación ante la Navidad, en la que los pequeños son eje central de las actividades previstas, aunque están dirigidas a todas las edades, con la intención de hacer de estas unas “fechas inolvidables” para los vecinos y visitantes.

Así lo han dado a conocer el alcalde del municipio, Manuel Gil, junto a sus concejales de Cultura, Patricia Carrasco, y el de Fiestas, Carlos Marcos, quienes han puesto en la implicación de la gran mayoría de las áreas municipales en las actividades organizadas así como de la participación de numerosos colectivos, organizaciones e instituciones.

Las programación navideña de Santa Fe, una de las más completas de la provincia granadina, ha comenzado este viernes con el tradicional encendido del alumbrado con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, para incentivar las compras en el comercio local y las visitas entre quienes quieran conocer la historia del municipio.

Una de las novedades este año es que se ha instalado iluminación en el Barrio de la Pulga, junto a la A92. Además, la calle Real también estrenará arcos decorativos y se emplearán tonos dorados y bolas gigantes en algunos puntos, con luces en movimiento, siguiendo una línea global en todas las vías decoradas.

El cien por cien de las bombillas instaladas son led de bajo consumo por primera vez. El Ayuntamiento encenderá las luces diariamente desde las 18.00 hasta las 00.30 horas, una hora y media menos que tradicionalmente para fomentar el ahorro energético. De viernes a domingo se mantendrán encendidas hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Desde este sábado y cada fin de semana de los tres primeros fines de semana de diciembre, además del Día de la Constitución –martes 6- y de la Inmaculada –jueves 8-, Santa Fe volverá a ofrecer todo su patrimonio monumental a disposición de los vecinos y turistas que se acercan a la ciudad para conocer de cerca por qué se trata de un enclave único en la historia.

De este modo, habrá jornadas de puertas abiertas del patrimonio histórico artístico de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas los sábados y en horario matinal solo los domingos. Además, se han programado también visitas guiadas a las exposiciones ‘Colón en Santa Fe’ y ‘Altas Culturas Americanas’ y romanceros dramatizados al Patrimonio Histórico Artístico de Santa Fe, que se celebrarán en distintos horarios con previa inscripción en el 9585123110 o turismo@santafe.es.

La mayoría de áreas municipales participan en la elaboración de la programación. Foto: Ayto. de Santa Fe

Apertura del belén

La programación navideña se Santa Fe continúa este sábado con la apertura del Belén Municipal en el Centro Damián Bayón, la Gala de Navidad del grupo de Gimnasia Rítmica el día 10 en el teatro de la Casa de la Cultura, la Zambomba Flamenca de la Cofradía de Jesús Nazareno el día 12 o la celebración de la VIII Feria de Arte de Santa Fe desde el día 15.

A partir del día 16, con motivo de la Gran Fiesta de Inauguración de la Campaña de Navidad, Santa Fe intensificará las actividades previstas para los días centrales de las fiestas. Bajo el título ‘Activa tu Navidad’, un año más, el Ayuntamiento también ha hecho una apuesta por su comercio local con la organización de concursos de felicitaciones navideñas, belenes domésticos, frases navideñas o escaparates.

Se trata de una acción que ya ha dado muy buenos resultados en años anteriores, con el reparto de 20 bonos de 50 euros entre los ganadores, además de premios de 300, 200 y 100 euros, para gastar en los establecimientos de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha subrayado el “amplio abanico” de actividades que se desarrolla en Santa Fe dedicadas a “pequeños y mayores” que harán que la ciudad “brille con luz propia”. Así, ha agradecido la implicación de empleados municipales de las distintas áreas, colectivos, organismos y asociaciones que han participado en la elaboración del programa.

Marcos ha destacado también la apuesta que hace el Gobierno local, un año más, por la proximidad que ofrece el tejido comercial del municipio, “dado que da riqueza al día a día de Santa Fe”.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha instado a vivir estos días de una forma “diferente, abierta a la reflexión” y llevando un mensaje de “ilusión y esperanza”, dejando de lado las “preocupaciones cotidianas”.

Gil ha destacado que Santa Fe se vuelca durante un mes con su programación, hecha a conciencia por la amplia mayoría de áreas del Ayuntamiento y convertirlas en unas fechas “inolvidables” tanto para los vecinos como visitantes que disfrutarán de la historia y el patrimonio y el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217797