sábado 15 diciembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe estrena una nueva visita guiada sobre su patrimonio como atractivo para el Puente

Se suma a la dramatizada y la histórica sobre el municipio, que se han organizado para estos días en los que además se encenderá el alumbrado navideño

La iluminación navideña se inaugura este Puente. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Fe estrenará una nueva visita guiada sobre su patrimonio con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, con la finalidad de que sea un atractivo turístico más que ofrecer a los visitantes que estos días se acercan al municipio.

Se trata de una visita que bajo el título ‘El Dogma de la Inmaculada Concepción y su huella en el patrimonio histórico y artístico de Santa Fe‘ profundizará sobre algunos de los enseres y elementos fundamentales sobre esta materia y que se desarrollará el próximo domingo desde las 09.00 horas recorriendo los enclaves más importantes.

A esta hay que añadir otras dos visitas guiadas que el municipio ya viene organizando con motivo de festividades como la que se vivirán estos cuatro días. Una es la dramatizada a través de romanceros, que profundiza en la etapa medieval de la localidad; y otra histórica para descubrir Santa Fe y sus lugares más conocidos, así como los menos, y que puedan interesar a los visitantes.

Del mismo modo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Santa Fe ha anunciado que estos días también mantendrá jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación, el Instituto América Centro Damián Bayón, el Edificio El Pósito y las singulares puertas monumentales que caracterizan a la localidad metropolitana.

El concejal del ramo, Carlos Marcos, ha manifestado que la finalidad de estas actividades organizadas no es otra que ofrecer “una amplia programación para santaferinos y aquellos visitantes que, aprovechando su viaje a Granada, se acercan a Santa Fe para profundizar en su tradiciones y patrimonio, como ciudad que tuvo un papel importante en el desarrollo de la historia”.

“Como venimos haciendo durante los puentes festivos abrimos todo nuestro patrimonio, como clara apuesta por la cultura, el turismo y que la gente conozca el patrimonio de la ciudad, además este año con una nueva ruta que deseamos que suponga un atractivo más”, ha explicado el edil, que ha subrayado el éxito de citas anteriores agotándose las plazas previstas para participar en las visitas guiadas.

Aprovechando la cercanía de la Navidad, el Ayuntamiento de Santa Fe también abrirá todos los sábados los cuatro arcos y su patrimonio, del mismo modo que hace coincidir el encendido de su iluminación navideña con el Puente, para incentivar las compras en los establecimientos y comercios de la localidad.

En este sentido, el alcalde Manuel Gil ha detallado que entre las pedanías de El Jau y Pedro Ruiz, además de en Santa Fe, se han instalado 90 arcos de luz en todo el municipio, “tratando así de fomentar las compras locales”, ha incidido.

Para Gil es “importante” el hecho de que desde el Gobierno local se apueste por este tipo de acciones, turísticas y culturales, pues con ello se busca “beneficiar” al tejido comercial santaferino.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería