viernes 19 abril
Santa Fe  |   |

Santa Fe exige que se cumpla el Potaug que incluye la Línea 2 del Metro hasta el Aeropuerto

El Ayuntamiento metropolitano solicitará el apoyo por escrito a las instituciones y organismos presentes en la próxima mesa del aeródromo granadino

El Ayuntamiento de Santa Fe ha exigido que se cumpla "escrupulosamente" el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), que incluye la Línea 2 del Metropolitano hasta el Aeropuerto de Granada, a través de una declaración institucional en el pleno de enero.

Para ello, ha anunciado que solicitará el respaldo por escrito a las instituciones y organismos presentes en la próxima Mesa del Aeropuerto, así como una reunión tanto con el delegado de Fomento, Antonio Granados, como con la consejera Marifrán Carazo para tratar este tema.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, "la petición de la implantación del Metro en nuestro municipio lleva años siendo una demanda prioritaria para el Ayuntamiento. Es por eso que solicitamos a la Junta de Andalucía que no lleve a cabo ninguna alteración de las líneas recogidas en el Potaug, y a Diputación su apoyo explícito para que la línea Vega-Aeropuerto sea la próxima en implantarse".

El regidor santaferino ha recalcado que lo que reclaman es que se implanten las fases recogidas en el Potaug. "Pensamos que la Consejería de Fomento se ha saltado esa fase de implantación porque una de las prioridades que se ha puesto sobre la mesa, la del Centro de la capital, era la tercera, junto a otras que no estaban contempladas por delante de la línea Vega-Aeropuerto", ha subrayado al tiempo que ha insistido en que debe haber consenso político en este sentido.

Gil, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, para abordar diferentes aspectos de la localidad, ha trasladado su "malestar" ante la posibilidad de que Santa Fe quede excluida de la futura ampliación del Metro.

Cabe recordar que fue a finales de diciembre cuando la Junta de Andalucía anunciaba la licitación de los estudios que contemplan la ampliación del Metropolitano de Granada con tres proyectos que pasan por la zona Norte, la Sur y el Centro de la capital, y que será en 2020, una vez tenga los resultados, cuando determine por cuál comenzará el crecimiento de esta infraestructura inaugurada el 21 de septiembre de 2017.

En este sentido, el de la zona Norte pretende una ampliación en la que se incluiría "como mínimo" la localidad metropolitana de Atarfe. El del Corredor Sur partiría a partir de Armilla e incorporaría además los municipios de Churriana de la Vega, Las Gabias y Alhendín. Mientras, por el Centro de la ciudad la idea sería desarrollar un proyecto que discurra entre la parada de la Caleta y conectándola con la de la Hípica con la intención de dar servicio al casco urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152757