sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Santa Fe habla de la Vega

El municipio será escenario, este jueves y viernes, de las XVI Jornadas de Medio Ambiente sobre el paisaje y la cultura de este espacio

Estas jornadas se celebrarán este jueves y viernes en el Centro Damián Bayón de la localidad santaferina. Foto: N.S.L.

Estas jornadas se celebrarán este jueves y viernes en el Centro Damián Bayón de la localidad santaferina. Foto: N.S.L.

Santa Fe ha inaugurado este jueves las XVI Jornadas de Medio Ambiente sobre el paisaje y la cultura de la Vega de Granada con el objetivo de poner al alcance de todo aquel que lo desee los problemas a los que se ha enfrentado este espacio, así como las posibles soluciones de mejora del entorno.

De este modo, en la inauguración estuvo presente la delegada de Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, quien reconoció la importancia de esta parte de la provincia. “Las administraciones públicas debemos dar una respuesta y proteger la singularidad de la Vega granadina que no es la misma en función del municipio en el que nos encontramos. El desarrollo debe ser sostenible y hay que redoblar esfuerzos. La Junta ha manifestado su interés en preservar el paisaje con la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible. Se está trabajando en un plan para territorio de la Vega. Debemos estar comprometidos para legar a las generaciones venideras un entorno sostenible”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Sergio Bueno, incidió en la importancia de foros de este tipo en los que se puedan abordar las complicaciones a las que se enfrenta la Vega. “Sobre todo, la posibilidad de analizar el enfoque de las distintas propuestas, las potencialidades y soluciones de mejora a nuestro entorno periurbano, aunque es complicado porque existe una gran heterogeneidad del concepto de la Vega. No obstante, los avances en los últimos años han sido bastantes, por eso espacios de debate como este, sirven para trasladar esos conceptos de manera fluida a la ciudadanía”, ha querido reseñar Bueno al tiempo que ha subrayado la oportunidad de estos terrenos de “revertir la situación y explotar su enorme potencial económico y paisajístico”.

Estas jornadas se celebrarán este jueves y viernes en el Centro Damián Bayón de la localidad santaferina.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7107