jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe intensifica su oferta turística en el 525 aniversario de las Capitulaciones

Romanceros dramatizados en las cuatro puertas monumentales y visitas guiadas se vuelven a incluir en un programa con el que se prevé el lleno de los establecimientos hoteleros

La localidad granadina de Santa Fe intensificará del 21 al 23 de abril la amplia oferta turística que ya contempla durante todo el año con motivo del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, a través de un programa que permitirá adentrarse en la historia de esta ciudad.

De este modo, el plan especial de turismo para esta efeméride contempla la apertura de las cuatro puertas monumentales, uno de los emblemas de Santa Fe, del viernes 21 al domingo 23, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

En estos mismos puntos se realizarán romanceros dramatizados, a los que los visitantes, previa cita en la Oficina de Turismo, podrán acudir para conocer con más detalles la cultura y la historia de Santa Fe. Una iniciativa que, dado el éxito de demanda del pasado año, aumentará el número de pases a cuatro y serán tanto por la mañana como por la tarde. Las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves 20 de abril.

Así, visitantes y vecinos podrán acercarse a la forma urbana de la ciudad y la riqueza que existen en el interior de los arcos con capillas dedicadas a varias imágenes marianas, un Belén del Siglo XVIII (Puerta de Sevilla) o una placa fundacional en letras plomo dedicada a los Reyes Católicos.

Como novedades, en esta ocasión se repartirá una reproducción del documento de las Capitulaciones en la Oficina de Turismo de Santa Fe, y se ha elaborado una bolsa de papel del 525 aniversario para todo aquel que haga las compras en el mercado. Fórmula con la que la localidad quiere potenciar su comercio tradicional, así como los puestos de artesanía que se ubicarán a lo largo del mercado.

Tal y como ha subrayado el concejal de Turismo de Santa Fe, Carlos Marcos, el municipio quiere ofrecer la "mejor oferta" para los miles de visitantes procedentes de diferentes puntos de Granada, otras provincias andaluzas, así como desde fuera de esta Comunidad Autónoma.

De hecho, la previsión es que los establecimientos hoteleros y alojamientos alcancen el lleno con motivo de las Capitulaciones, lo que a su juicio también "repercute en la economía local, con la generación de riqueza y empleo".

Según la técnico del área de Turismo, Alicia Chica, “el año pasado fueron unas 60.000 personas las que se acercaron a Santa Fe, buscando un turismo cultural. Por la mañana se enfoca más al visitante familiar, con actividades preparadas para familias con niños; a mediodía empiezan a venir personas más familias con abuelos; y hacia la noche sería la parte más joven. Somos referencia en la provincia por nuestras actividades culturales”.

Cabe recordar que el 525 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.

La fiesta santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además el Ayuntamiento continúa trabajando junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Muchas de estas actividades están incluidas en el programa desarrollado por el Ayuntamiento de Santa Fe con motivo del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89519