jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe, lista para celebrar el 524 aniversario de su fundación

El Ayuntamiento ha preparado toda una serie de actividades desde el 2 de octubre

Santa Fe se dispone a celebrar el 524 aniversario de su fundación por parte de los Reyes Católicos.

Será el próximo 2 de octubre cuando los santaferinos estarán de fiesta. Para ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha programado una serie de actos culturales que van desde el homenaje a la fundadora de la ciudad, Isabel la Católica, concierto de música de cámara, a la inauguración de la exposición de Purificación Villafranca 'Laberinto y ciudades'.

Además, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas a todo el patrimonio histórico, artístico y monumental de Santa Fe, tanto el 2 como el 3 de octubre.

Con estos actos, el Consistorio pretende reivindicar la localidad "como uno de los vestigios más relevantes del patrimonio histórico nacional, no solo por su trazado urbano declarado Conjunto Histórico Artístico en 1970, sino por los acontecimientos históricos que sucedieron".

En este sentido, también durante estos días continuará el apoyo a la propuesta ante la Unesco de Pueblos Colombinos de España para Santa Fe,  Palos de la Frontera y Bayona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48960