viernes 19 abril
TERREMOTO EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Santa Fe llama a la calma tras el terremoto y evalúa daños en viviendas y patrimonio

Ha instado a los vecinos a que comprueben si tienen algún desperfecto y si este es grave llamen al Ayuntamiento

Momento en que unos vecinos trasladan a una de las vírgenes hacia un lugar seguro. Foto: Ayto. de Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe, municipio donde este mediodía se ha registrado un terremoto de magnitud 4,4; ha hecho un llamamiento a la calma de la ciudadanía después del seísmo y ha anunciado que ya evalúa los daños que se han podido producir tanto en el patrimonio histórico municipal como en las viviendas.

En un comunicado, el Consistorio ha instado a sus vecinos a que revisen las viviendas para comprobar si ha habido algún desperfecto, que en caso de que sea leve deberá ser reportado a través del registro de entrada al Ayuntamiento para su posterior inspección.

En caso de tratarse de desperfecto de daños estructurales de las viviendas, Santa Fe ha instado a sus vecinos a que avisen lo antes posible para que los Bomberos y la Policía Local puedan comprobar la seguridad del inmueble.

Por otro lado, del mismo modo se ha anunciado que se está procediendo a la evaluación de todos los bienes patrimoniales del municipio que, a pesar de haber sufrido daños, no son irreparables.

Después del terremoto, el Ayuntamiento ha detectado una grieta en el arco de Loja que da acceso a la parte Sur de la localidad, tras lo que además vecinos han contribuido al traslado de las imágenes religiosas que se encuentran en el interior de este espacio, gesto que ha agradecido el Consistorio.

El temblor, el décimo con epicentro en Santa Fe en los últimos tres días, ha ocasionado también numerosos desperfectos materiales en la localidad vecina de Atarfe, que también está evaluando los daños en casas situadas en varias calles del pueblo.

En este caso, un hombre ha resultado herido leve al caerle restos de parte de una chimenea que se ha desprendido como consecuencia del seísmo, que también ha originado daños en cornisas, falsos techos y algunos tabiques.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172371