viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe lleva el verano a sus barrios

El Ayuntamiento se vuelca en la celebración de las vacaciones de la "normalidad"

La programación de verano en Santa Fe se extenderá hasta septiembre. Foto: Ayto. Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe recupera este año su programación de verano al completo con el objetivo de animar las vacaciones a la ciudadanía y convertirlas en las de la normalidad después de la pandemia.

Así, y como novedad, la localidad acercará el verano a sus barrios con numerosas actividades a partir de las 20.00 horas. A los talleres, deportes y animación seguirá una verbena en la que la música correrá a cargo de un grupo local. Esta iniciativa, que ya se ha realizado en El Jau, se repetirá en San Agustín (7 de julio), La Pulga (14 de julio), Purísima (21 de julio) y Pintores (28 de julio).

El alcalde santaferino, Manuel Gil, ha destacado el "esfuerzo" de las áreas de Juventud, Turismo, Deportes y Salud, Cultura y Servicios Sociales para preparar una programación de verano dirigida a niños, jóvenes y mayores.

"Este verano nos brinda de nuevo la ocasión de disfrutar inolvidables experiencias para toda la familia. Desde paseos saludables y rutas nocturnas, a pie o en bicicleta, para conocer nuestro bello entorno natural, a actividades, competiciones y campamentos deportivos y culturales para los más pequeños", ha explicado Gil.

A ello se unen, además, visitas guiadas "donde poder descubrir el rico patrimonio cultural y artístico que esconde nuestra histórica ciudad".

En materia de Turismo, destaca un curso de informador turístico local que tendrá lugar 5, 6 y 7 de julio y que está dirigido a emprendedores, responsables y estudiantes del sector turístico. Con el aforo ya completo, se impartirá en el Instituto de América.

Además, se llevará a cabo la ruta urbana infantil 'Descubriendo Santa Fe' el 14 de julio y el 18 de agosto.

En Cultura, dentro de la iniciativa Noche en el Paseo, Magical Mystery Tour rendirá tributo a The Beatles el próximo 19 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en el patio del antiguo colegio Reyes Católicos.
 
Desde el área de Deportes destaca la recuperación de los programas deportivos al aire libre, como los paseos nocturnos familiares en bicicleta y el Chi-Kung en los parques.

El Trail por la Dehesa de Santa Fe, una de las actividades más concurridas; o los memoriales de ciclismo no faltarán a su cita entre las actividades “más esperadas por la ciudadanía” y que “no podían faltar en esta campaña de verano”.

A todo ello se sumarán las fiestas en Pedro Ruiz, del 8 al 10 de julio; en El Jau, del 12 al 15 agosto, y en Santa Fe, del 24 al 28 de agosto. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208711