viernes 29 marzo
AHORA CABALGATAS 2022  |   | Redacción aG

Santa Fe opta por una cabalgata estática con ocho carrozas, animación y música

El Ayuntamiento repite el circuito cerrado en la Plaza de España, punto que se convierte en un 'parque temático' para mantener viva la ilusión de los más pequeños

Las carrozas, en la Plaza de España durante la edición de 2021. Foto: Ayuntamiento de Santa Fe

Ocho carrozas, animación para los más pequeños y música serán los encargados de amenizar la llegada de los Reyes Magos en Santa Fe, donde se ha vuelto a organizar una cabalgata estática por la evolución de la pandemia.

El Ayuntamiento ha vuelto a decantarse por esta alternativa, como ya hiciera en 2021, aunque mejorando las actividades organizadas hace un año para dar la bienvenida de Melchor, Gaspar y Baltasar, que harán su aparición en el Centro Damián Bayón a las 17.00 horas, junto a la Plaza de España, donde permanecerán toda la tarde.

Sus Majestades estarán subidos en tres de sus carrozas mágicas, a las que acompañarán otras cinco más -dos más que el año pasado- para amenizar con color una tarde que volverá a ser única para los más pequeños de Santa Fe.

El acceso al circuito se hará por la calle Real desde la zona de Puerta de Loja y tendrá un recorrido en el que los pequeños podrán ver carrozas de distintas temáticas y también habrá pasacalles estáticos, uno de ellos protagonizado por Circo Continental con coches y transformers gigantes.

Una tribuna con el paje real, una bola gigante, zancudos, caballos y otras figuras hinchables, nieve artificial o el Grupo de Danza Urbana Wiggles Family perteneciente a la Asociación Santa Fe es Joven harán mucha más divertida la tarde en Santa Fe, en donde además se repartirán hasta 5.000 bolsas de chucherías precintadas para garantizar la seguridad sanitaria.

Para hacer más paciente la espera hasta ver a los Reyes Magos, la Charanga Ponte una Milnov amenizará la fila junto a muñecos corpóreos Disney, con los que se podrán tomar fotos los más pequeños de la casa.

Esta acción será similar a la que también se lleve a cabo en Pedro Ruiz, donde los Reyes Magos llegarán a las 16.00 horas; y El Jau, donde lo harán a las 17.00 horas; y cuenta con la colaboración de Renault Fabián Arenas y Flexol, dos empresas del municipio que han mostrado su ayuda de forma desinteresada.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha destacado que el circuito permitirá poder acceder a los comercios de la zona, para incentivar igualmente las compras de última hora y que con ello se pretende que este 5 de enero vuelva a ser una jornada "festiva y de ilusión".

"Hemos optado por hacer un símil a lo del año pasado, pero mejorado, con más dinamización y más elementos dadas las circunstancias extraordinarias de la pandemia", ha dicho el edil.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha subrayado que la bienvenida a los Reyes Magos se hará con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, con control de aforo y evitando aglomeraciones.

"Teníamos preparada una de las cabalgatas más grandes de la provincia, pero las circunstancias son las que son y solo podemos adaptarnos, para que sobre todo los niños no pierdan la ilusión en un día tan especial", ha dicho Gil, quien se ha mostrado confiado en que la comitiva de Sus Majestades pueda volver a recorrer las calles de Santa Fe el próximo 2023.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ISSRA dice:

    me quiero inscibir para tirar chuches en las cbalgatas de reyes,¿donde me apunto ?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194236