jueves 28 marzo
#AHORACABALGATAS | Santa Fe  |   | Redacción AG

Santa Fe organiza la Cabalgata más grande del Área Metropolitana con 17 carrozas y diez pasacalles

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los tres núcleos poblacionales del municipio para repartir 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes

Este año la comitiva irá acompañada por diferentes pasacalles. Foto: Ayto. Santa Fe

La localidad granadina de Santa Fe ya lo tiene todo preparado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la que será una vez más una de las Cabalgatas más grandes de cuantas se organizan en la provincia de Granada, al contar con 17 carrozas en el cortejo y hasta una decena de pasacalles que amenizarán una jornada mágica.

La comitiva recorrerá los tres núcleos poblacionales del municipio, de modo que a las 16.30 horas Sus Majestades llegarán a Pedro Ruiz y a las 17.00 horas a El Jau. A las 18.00 horas el cortejo partirá desde el Polígono 12 de Octubre para recorrer las principales calles de Santa Fe hasta las 20.30 horas, momento en que está previsto llegue a la Plaza de España.

Santa Fe pondrá en la calle un amplio cortejo en el que tres de las carrozas irán destinadas a los Reyes Magos, que cerrarán así la Cabalgata después de otras 14 carrozas encabezadas por la Estrella que guíe a toda la comitiva y como novedad el emisario real para recoger las cartas de los más rezagados.

El resto de carrozas están diseñadas con temáticas de cuentos infantiles y la propia navidad por parte de asociaciones, colectivos, hermandades y peñas, quienes participan para amenizar una jornada de ilusión en la que se prevé se lancen 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes.

En los distintos pasacalles participarán además la Agrupación Dulce Nombre de Jesús, la Charanga la Pepa, Ponte una Milnov, el Grupo de Baile de la Asociación Juvenil de Santa Fe Joven y otros con muñecos corpóreos, además de unas peculiares pompas de jabón hinchables.

Una bola de navidad y un gran cañón de nieve también participan en el cortejo, en el que la mayor novedad está en la participación de los integrantes del circo que estos días está instalado en Santa Fe, que acudirán con los coches de la película ‘Cars’ y unos ‘Transformers’.  

Los ayudantes de los Reyes Magos

En esta ocasión, el Rey Melchor tendrá de ayudante en Santa Fe a Ángel López Carreño, director de la Banda Municipal de Granada y que es natural de Santa Fe, que quiere así subrayar la vinculación con el pueblo y la trayectoria profesional que ha tenido estos años.

El comerciante local Carlos Fuentes, de Tejidos Fuentes, será quien contribuya con el Rey Gaspar. Se trata de un empresario local del municipio, a las puertas de la jubilación, y con el que el Ayuntamiento quiere reconocer su trabajo diario de él y de los comerciantes locales.

Por su parte, Baltasar contará con la ayuda de Saiko, un menor no acompañado natural de Gambia que estudia en el Instituto Hispanidad de Santa Fe. Este chico fue rescatado de una patera por Salvamento Marítimo hace año y medio y cuando llegó no sabía nada de castellano. Ahora destaca por su expediente académico y se ha convertido en un referente para el profesorado y el alumnado del centro. Con esta designación el municipio quiere romper los prejuicios en relación a los Menas.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha agradecido a todas las asociaciones que participan en la organización de esta Cabalgata, además de los principales patrocinadores, como son Fabián Arenas Renault de Santa Fe, Concesionario Ford Hermanos Piña y Flexol.

Del mismo modo ha subrayado la apuesta en esta ocasión por los pasacalles, para encontrar mayor equilibrio entre carrozas y el desfile organizado para este día mágico para “el disfrute de pequeños y mayores”.

Para garantizar que todo salga bien, más de medio centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil y voluntarios formarán parte del dispositivo especial para que la ilusión sea la única protagonista este 5 de enero en Santa Fe, que cuenta con más de medio millar de personas en el cortejo.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha agradecido el “esfuerzo y trabajo” de todos los que se implican de alguna manera en esta Cabalgata y convertirla en una de las “más numerosas” de Granada y la más grande del Área Metropolitana.

Gil ha incidido en la contribución que hacen asociaciones del pueblo, asociaciones de vecinos o hermandades que consiguen dar “vistosidad” con carrozas “elaboradas” y con temáticas “muy bien elaboradas”, por lo que ha invitado a pasar ese día en Santa Fe y disfrutar de la noche más mágica del año.  

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151231