sábado 2 julio
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe organizará por segundo año seguido una Cabalgata estática para los Reyes Magos

El Gobierno local, reunido de urgencia ante la evolución de la crisis sanitaria, decide suspender las actividades que implican grandes aglomeraciones de personas

El año pasado ya se organizó una acción similar en Santa Fe. Foto: Ayto. de Santa Fe

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a estar el próximo 5 de enero en Santa Fe mediante una Cabalgata estática en la Plaza de España, punto que ya este 2021 eligieron sus Majestades para visitar a todos los niños del municipio y que repetirá debido a la evolución de la crisis sanitaria en las últimas semanas.

Así lo han acordado este jueves los integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe y técnicos municipales tras analizar detalladamente la situación, haciendo un ejercicio de "responsabilidad" en el que se intentará combinar con las fechas actuales que se celebran, según ha explicado el alcalde santaferino, Manuel Gil.

De este modo, y dada la experiencia organizativa de la Navidad del año pasado, el Consistorio vuelve a organizar únicamente actividades que no impliquen contacto social o que se realicen en formato pequeño de asistencia de personas.

En cualquier caso, la noche más mágica del año, la del 5 de enero, se mantendrá con una Cabalgata estática en la Plaza de España, en la que se trazará un recorrido en este punto con todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones para que los niños puedan ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En este punto, convertido en una especie de parque temático, habrá carrozas reales, la estrella de Oriente que los guía, nevada artificial, pasacalles, charanga y actividades que dinamicen la llegada de Sus Majestades hasta Santa Fe, siempre cumpliendo con estrictos protocolos que garanticen la seguridad de los asistentes, como ya se hizo con éxito el pasado 5 de enero.

En la misma línea llegarán también los Magos de Oriente a las pedanías de El Jau y Pedro Ruiz, en las plazas más emblemáticas de ambas localidades, lugares abiertos y espaciosos para evitar igualmente aglomeraciones.

También se podrán entregar las cartas a los emisarios de Sus Majestades los días previos, tal y como se había organizado, aunque extremando más aún las medidas de seguridad.

Resto de actividades

Respecto al resto de actividades, el Ayuntamiento de Santa Fe ha analizado una por una qué hacer con cada una de ellas, de modo que todas las que impliquen concentración de personas elevada han sido suspendidas.

Entre ellas se encuentra la Nochevieja infantil que se celebraba el día 31 en la Plaza de España, además de los distintos talleres y manualidades que implicaban manipulación de materiales. También se ha suspendido el torneo de baloncesto.

Se mantienen actividades como el circo, que sigue su propio protocolo marcado por las autoridades sanitarias y para el que los niños han recibido más de mil entradas gratuitas. Del mismo modo seguirán activas las jornadas de puertas abiertas al patrimonio santaferino, los pasacalles de la charanga y la Feria de Arte.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha subrayado la difícil decisión que han tenido que tomar para dejar, de momento, el programa de estas fiestas en uno "muy similar al del año pasado"; intentando evitar "todo contacto social multitudinario".

"Tenemos la experiencia de la Navidad 2020 para reajustar la programación ante las circunstancias que estamos viviendo, aunque todo está sujeto a posibles cambios y nuevas modificaciones", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha lamentado tener que reducir el programa de actividades en Santa Fe, pero considera que es la decisión "más responsable" a tenor de las cifras y evolución de la crisis sanitaria que se está produciendo en las últimas semanas y días.

En este sentido ha afirmado que el deseo del Gobierno local "siempre ha sido y será" velar por la seguridad de todos los ciudadanos, sin olvidar las fechas especiales que se viven estos días: "Hemos tomado estas decisiones en pro del espíritu navideño, tratando que los niños no pierdan la ilusión y buscando el equilibrio entre la responsabilidad y las fiestas navideñas".  

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand