jueves 25 abril
TERREMOTO EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Santa Fe pide a Educación posponer el regreso a dos colegios tras daños en el techo por el terremoto

Técnicos municipales y especialistas han revisado el estado en el que se encuentran todos los centros educativos de la localidad

Parte del techo de un pasillo de la segunda planta del Colegio Carmen Saller se desprendió. Foto: aG

El Ayuntamiento de Santa Fe ha pedido a la Delegación de Educación posponer el regreso parcial a las aulas en dos colegios del municipio que han resultado afectados en algunos techos tras el terremoto de magnitud 4,4 ocurrido este sábado.

Técnicos municipales y especialistas han revisado el estado en el que se encuentran todos los centros educativos de la localidad, de modo que se ha detectado que en el Colegio Carmen Sallés, aunque no se han registrado daños graves, sí se ha producido el desprendimiento de unas placas del techo.

Esto ha hecho que se haya pedido a Educación que las clases durante dos días se hagan de forma online para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Mientras, también se ha pedido la misma medida para los alumnos de Infantil del Colegio Reyes Católicos, para que durante este lunes no haya clases presenciales dado que el techo del aulario se ha visto afectado, moviéndose algunas placas de escayola que deben colocarse.

Los técnicos han constatado no obstante que los daños que se han producido en el resto de centros son leves y muy superficiales, que en ningún caso afecta a la estructura de los edificios y todos se encuentran en buen estado y por tanto las clases se retomarán con normalidad.

Santa Fe ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la comunidad educativa y las familias dado el "buen estado" en el que se encuentran todos los centros escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172414