viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Santa Fe plantea ante la Mesa del Aeropuerto concretar ya la redacción de la línea de Metro

El alcalde, Manuel Gil, recalca que es una reivindicación "justa" para mejorar las comunicaciones con la terminal granadina y darle un impulso claro

La llegada del Metro a Santa Fe dependerá de la línea del Aeropuerto. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Santa Fe ha planteado ante las instituciones que componen la Mesa del Aeropuerto de Granada que se concrete ya cómo será la redacción de la línea que debe llevar hasta este punto de la Vega y que debe discurrir por la localidad metropolitana.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha explicado a ahoraGranada que el municipio seguirá reivindicando la legitimidad de este trazado y que se concrete "más pronto que tarde", al considerar que se trata de un trayecto fundamental para mejorar las conexiones entre el aeródromo granadino y la capital.

"Parece que si no se anuncia que llega a Santa Fe, como ya ha sucedido con otros pueblos, es porque lo estamos haciendo mal", ha lamentado Gil, quien ha asegurado que llevan años focalizando sus esfuerzos en tratar de concretar cómo será el proyecto de esta línea de Metro.

El regidor ha recalcado que han hecho "varias declaraciones institucionales que hemos elevado a la Junta de Andalucía, hemos mandado una carta a Fomento que no nos han respondido y hemos intentado reuniones, porque se trata de una petición justa".

Petición

La línea de la Vega que debe llegar hasta el Aeropuerto de Granada es "directa", ha recordado el alcalde santaferino, que recuerda que obligatoriamente para llegar a esta infraestructura debe pasar por Santa Fe y "no hay ni circunvalación ni llegada desde otras líneas ya existentes. Esta está ya en el Potaug y por ello la reivindicamos".

Por ello, el regidor ha trasladado su petición a la Mesa del Aeropuerto, en la que se integran todas las instituciones granadinas, regionales y nacionales, de la que garantiza que tiene "ese respaldo" puesto que la línea de Metro es "fundamental" si se quiere dar una salida "rápida y sostenible" a los viajeros que llegan a la terminal de Chauchina.

"Con ello no solo se daría un impulso al transporte público, sino a la calidad del aire, es la mejor manera por hacer una apuesta clara, con la llegada del Metro y esta conexión, fundamental para el desarrollo de la provincia de Granada", ha dicho Manuel Gil, quien se ha mostrado partidario de "recoger consensos" y que es en esta labor en la que se encuentra inmerso actualmente.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Leonardo dice:

    Yo no se lo que dice el Potaug, pero una línea Granada - Vegas del Genil ( Ambroz, Belicena, Purchil) Santa fe- Aeropuerto

  2. Manuel Robles dice:

    Que informe al pueblo de las gestiones y si hay que presionar a las instituciones, Que cuente con el pueblo.

  3. María Marta dice:

    Es una revindicacion justa y necesaria que daría un impulso vital tanto al área metropolitana de la zona oeste , Santa Fe , Chauchina , Cijuela, como al aeropuerto así como una apuesta verdadera por una Granada sostenible y del futuro. Los alcaldes deben luchar juntos por que se cumpla lo aprobado en el POTAG.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193729