Santa Fe pone en marcha un microbús para facilitar la movilidad de los mayores de El Jau y Pedro Ruiz
El nuevo servicio tendrá también parada en el barrio de La Pulga y se ampliará "en función de las necesidades"
Santa Fe ha puesto en marcha un microbús urbano gratuito para facilitar la movilidad de sus vecinos de El Jau y Pedro Ruiz.
Así, el nuevo servicio, que lleva casi una semana en funcionamiento, ha sido impulsado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento santaferino para dar servicio a los mayores y personas con movilidad reducida que necesiten realizar trámites administrativos, citas médicas o acudir a las diferentes actividades deportivas municipales en el núcleo urbano.
Igualmente, el bus tendrá parada en el barrio de La Pulga, con el objetivo de "minimizar su aislamiento".
De este modo, el nuevo servicio, que será gratuito, recorrerá el municipio lunes y viernes -desde la Plaza de España hasta El Jau y Pedro Ruiz-; martes y jueves estará destinado a actividades del área de Deportes, y los miércoles realizará viajes culturales.
La concejal de Servicios Sociales, Elisabeth Jiménez, ha destacado que se pretende cubrir las necesidades que "se han visto entre los vecinos de El Jau y Pedro Ruiz". "Este es el inicio y si hay más necesidad se ampliaría el servicio", ha asegurado.
Interés de varias empresas en el proyecto
Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha señalado que se trata de "una demanda histórica", no sólo de vecinos de El Jau y Pedro Ruiz sino también de asociaciones locales, como Cuatro Arcos y la de Comerciantes, entre otras.
"Está destinado a aquellas personas que no tienen medio de transporte, son mayores y tienen que desplazarse por cuestiones médicas, administrativas o diarias. Los usuarios deben ser aquellos que no tienen otro medio para desplazarse", ha incidido.
El regidor municipal ha apuntado que se ha recuperado un microbús que estaba "abandonado desde hacía dos años en un taller". "Sólo se ha hecho una puesta a punto y tendrá el mantenimiento habitual y el coste de la gasolina. Va a prestar un servicio esencial para una parte de la ciudadanía", ha añadido.
En este sentido, desde el Ayuntamiento han indicado que ya hay varias empresas interesadas en el proyecto y que se han ofrecido a "patrocinar tanto la gasolina como el mantenimiento".
Aunque el objetivo es mantener este servicio, se establecerán los horarios en función de las necesidades de la población.