miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe profundiza en los valores humanos con la proyección de ‘Red de libertad’

El Colegio La Purísima del municipio organiza esta actividad dirigida a escolares y a la ciudadanía con motivo del 400 aniversario desde la Fundación del Carisma Vicenciano

La cita se celebra por la mañana para escolares y por la tarde para el resto de la ciudadanía. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Santa Fe profundizará este miércoles en los valores humanos con la proyección de la película ‘Red de Libertad’, una actividad organizada por el Colegio La Purísima Hijas de la Caridad del municipio con motivo del 400 aniversario de la Fundación del Carisma Vicenciano.

Se trata de un largometraje dirigido por Pablo Moreno en el que la religiosa Helena Studler se dedica desde joven al cuidado de los huérfanos y los abandonados. En un contexto en el que el pueblo vive una revuelta, los alemanes entran en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera la dureza a la que está acostumbrada. Los nazis instalan un campo de concentración, del que intenta liberar a todos los cautivos de su trágico final, junto a varias de sus hermanas Hijas de la Caridad y hombres de la ciudad.

La directora del colegio santaferino, Trinidad Segura, ha explicado que esta es una “apuesta firme por la cultura” por parte del centro en un año especial con la proyección de esta película, que “merece la pena” porque versa sobre valores como el altruismo y potenciar la dignidad del ser humano.

“En el mundo en el que estamos es necesario realzar aspectos como la generosidad, no mirar ni la raza ni el color, sino la dignidad del ser humano y sacarlo de una situación  de miseria para dignificar su persona. Ninguna ideología puede estar por encima las personas”, ha indicado la directora del colegio.

El director del film estará presente en la Casa de la Cultura de Santa Fe donde se proyectará y será el encargado de hacer la presentación de su trabajo. Posteriormente, protagonizará un fórum para abordar su contenido.

La película se mostrará por la mañana a alrededor de 400 escolares de Cuarto de Primaria a Quinto de la ESO del centro La Purísima, además de algunos alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Maracena.

Trabajo en clase

Estos se encuentran “muy identificados” con la película, ha manifestado Segura, que ha recalcado que tras la proyección los asistentes trabajarán con un tutorial para trasladar al contexto social actual los personajes que aparecen en el largometraje, además de hacer sus aportaciones de cómo mejorar la realidad social. Por la tarde, a las 18.00 horas, podrá asistir toda la ciudadanía.

La directora del colegio ha señalado que la iniciativa de reproducir este trabajo surgió con la intención de mostrar alguna película que resumiera el Carisma Vicenciano, para lo que se pusieron en contacto con la productora y con el director, Pablo Moreno.

“Sondearon en los archivos, buscaron a una persona que en la figura daba igual que fuese religioso o laico que cogiera todos los valores viencianos y se fijaron en la hermana Helena Studler”, ha subrayado Segura, que ha expresado que lo que hizo esta mujer fue “desafiar al poder del imperio nazi a través de su red”.

Esta es una de las numerosas actividades que el centro educativo santaferino ha organizado con motivo del 400 aniversario del Carisma Vicenciano, entre las que se encuentra una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano además de una reunión con generales en Roma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103353