jueves 25 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Santa Fe prohíbe aparcar en su centro histórico mientras dure la actividad sísmica

Se recomienda que los vecinos que han solicitado una inspección de su domicilio estén en él en los próximos días para la visita de los técnicos

Una de las calles donde se han producido daños tras los terremotos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Santa Fe ha prohibido mediante un bando municipal la entrada y aparcamiento de vehículos en todo el centro histórico, hasta la Ronda de Sevilla con la confluencia de la calle Concepción y adyacentes; mientras dure la actividad sísmica.

Esta es una medida que toma el ejecutivo municipal ante los numerosos daños que se han producido en viviendas y edificios y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y vehículos en la vía pública.

De este modo, se acometerán distintas medidas en el centro histórico para evaluar los daños sufridos por los inmuebles existentes, entre la que se encuentra esta restricción que sin embargo no afecta a residentes con acceso a garajes, servicios de emergencias, personas con movilidad reducida y labores de carga y descarga durante 30 minutos máximo.

Estas medidas estarán en vigor mientras dure la situación de riesgo y será anunciada la supresión de las mismas mediante otro bando. Es por ello que se ha pedido a la población que cumpla las órdenes y recomendaciones de la Policía Local, Protección Civil y personas encargadas de realizar las inspecciones.

Del mismo modo, Santa Fe ha informado a los propietarios que hayan comunicado deficiencias en sus viviendas que sean objeto de inspección que estén en estas o sus cercanías los días 5 y 8 de febrero para que los técnicos puedan acceder al inmueble.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173148