sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe promueve las compras en el comercio local con una campaña dirigida a los jóvenes

Con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, los menores de 31 años se benefician de descuentos desde el 10%

El Ayuntamiento de Santa Fe ha diseñado una pegatina identificativa mediante la que los vecinos pueden estar al tanto de la campaña. Foto: aG

El Ayuntamiento de Santa Fe ha diseñado una pegatina identificativa mediante la que los vecinos pueden estar al tanto de la campaña. Foto: aG

Los jóvenes de Santa Fe de entre 14 y 30 años disfrutan desde hace unas semanas de descuentos por encima del 10% en establecimientos del municipio gracias a una campaña promovida por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

La iniciativa persigue arraigar las compras locales entre aquellos comercios adheridos y en los que los jóvenes, solo mostrando el carné del IAJ, se beneficiarán de condiciones ventajosas para su adquisición.

La campaña ‘Santa Fe Comercio Joven’ ha conseguido en escaso tiempo la adhesión de una quincena de comercios de especial interés para este sector de la población como  autoescuelas, tiendas de ropa o de deporte, joyerías, gimnasios, librerías o copisterías.

El concejal de Juventud y Fiestas, Carlos Marcos, ha explicado que la iniciativa es interesante para todos los jóvenes del municipio, ya que a través de ella pueden conocer los descuentos y ofertas que tiene el carné joven y, además, “podrán comprar en la variada oferta de establecimientos que existen en la ciudad”.

Aunque el mínimo que deben ofrecer los comercios es del 10%, cada uno de ellos puede descontar la cantidad “que quiera”, lo que incentiva más aún las compras en ellos, ha señalado Marcos, que ha destacado cómo esto ha movilizado a los jóvenes y ha provocado la solicitud de más de 50 carnés nuevos del IAJ.

El Ayuntamiento de Santa Fe ha diseñado una pegatina identificativa mediante la que los vecinos pueden estar al tanto de la campaña y reconocer qué comercios están adheridos a ella.

No obstante, aunque actualmente son 15 las tiendas y establecimientos que forman parte de la campaña, el concejal de Juventud ha recordado que se trata de una promoción que “no tiene fin” y a la que pueden inscribirse todos los que así lo deseen.

 

“El objetivo es que los jóvenes de Santa Fe compren en el municipio y, a su vez, sientan arraigo por el comercio local”, ha manifestado Marcos, que también ha subrayado la respuesta “positiva” de los pequeños empresarios.

El concejal ha invitado tanto a los jóvenes que deseen obtener el carné joven como a los comercios que quieran formar parte de la campaña a que se animen a ello, ya que “contribuirá a reflotar la economía local”.

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud en coordinación con la de Comercio y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68865