jueves 25 abril
Santa Fe  |   | L. F. R. - N. S. L.

Santa Fe reclama a Fomento otra pasarela peatonal sobre la A92 para los vecinos de El Jau

La localidad también ha pedido mejorar la carretera que comunica ambos núcleos, las vías de entrada y salida al Polígono 2 de Octubre o ayudas por los terremotos de 2021

El Ayuntamiento también ha pedido la conservación de las pasarelas peatonales que existen. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Santa Fe ha reclamado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la instalación de una nueva pasarela peatonal que comunique el núcleo urbano con la pedanía de El Jau y con ello mejore la comunicación para los vecinos de este anejo santaferino.

Esta ha sido una de las peticiones que ha trasladado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, en un encuentro reciente con el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, en cuyo encuentro han participado también el primer teniente de Alcalde, Miguel Canalejo; y la jefa de servicio de la Dirección de Carreteras de la Junta, Paloma Ortega.

También han participado los alcaldes pedáneos de El Jau y Pedro Ruiz y la concejal del grupo municipal del PP, Susana Leyva.

En la reunión, los representantes municipales trasladaron varias peticiones al delegado provincial, entre ellas la necesidad de instalar una pasarela peatonal de Santa Fe a El Jau a su paso por la A92.

Actualmente, los vecinos de esta pedanía tienen ya una pasarela que comunica ambos núcleos a pie a la altura del kilómetro 230, que va del Camino la Carrerilla a la vía de servicio junto al inicio de la A92G.

Es por ello que el alcalde ha subrayado en la "importancia" de que exista otra pasarela similar sobre la A92 a la altura del Camino del Jau, que conecta directamente con la entrada al Polígono 2 de Octubre.

El Ayuntamiento también ha reclamado mejoras de las dos pasarelas peatonales existentes, la ya mencionada del Jau, y la que conecta la Barriada de la Pulga con la calle Salitre. En estos puntos ha pedido mejorar el mantenimiento, la pintura y su iluminación.

Momento de la reunión celebrada recientemente. Foto: Ayto. de Santa Fe

Otras propuestas

El Consistorio ha aprovechado este encuentro para trasladar otras necesidades vinculadas a Fomento, entre las que se encuentra la solicitud de que se mejore la señalización y el asfaltado la Carretera de Santa Fe a El Jau a su paso por el Polígono Industrial 2 de octubre.

También se ha pedido el asfaltado, mantenimiento y la conservación de arriates de las vías de entrada y salida al Polígono 2 de Octubre o intervenciones en las vías de acceso y salida al municipio desde la A92G.

Santa Fe ha pedido a la Junta también las mejoras del carril de servicio e incorporación a la carretera GR3417 dirección Atarfe y mejorar la iluminación y el mantenimiento de jardinería en las rotondas de la A385 que va de Santa Fe a La Malahá.

Las ayudas y rehabilitación del parque de vivienda, especialmente en el centro histórico; y reiterar la petición de una dotación de ayuda a través del Fondo Extraordinario de Emergencia para paliar los daños y desperfectos causados por los sucesivos terremotos sufridos en 2021 también forman parte de las peticiones.

El Ayuntamiento también ha insistido en la necesidad de que se cumpla el Potaug y la creación de la línea metropolitana Vega que une a Granada con su Aeropuerto pasando por Santa Fe.

El alcalde de Santa Fe ha deseado "pronta respuesta" a estas peticiones y ha agradecido la "buena predisposición" por parte del delegado de Fomento. Las partes han quedado emplazadas a otro encuentro de trabajo cuando haya respuesta a las demandas planteadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215946