jueves 28 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe reduce su deuda viva en cinco millones de euros

El alcalde Manuel Gil destaca la labor "callada y continua" en materia económica realizada en este tiempo por el equipo de Gobierno

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil. Foto: Ayto. Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe ha reducido su deuda viva en cinco millones de euros según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda correspondientes al 31 de diciembre de 2021.

Así, la localidad metropolitana ha pasado de los seis millones de euros de deuda con entidades bancarias en 2015, a estar por debajo del millón, lo que supone que en términos de endeudamiento por habitante se haya pasado de los 364 euros de hace siete años a "apenas sobrepasar los 70 euros", según ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que este dato coloca a Santa Fe como el cuarto municipio menos endeudado de la provincia de Granada en la franja poblacional de 10.000 a 40.000 habitantes. "Cifras históricas de las que todos cuantos componemos este Ayuntamiento debemos sentirnos orgullosos", ha apuntado.

En este sentido, Gil ha asegurado que "en tiempo récord" se ha conseguido reducir "drásticamente" la deuda que el Ayuntamiento mantenía tanto con las entidades financieras como con los proveedores y ha subrayado la "eficaz gestión económica" realizada por el equipo de Gobierno.

"Pese a estar siendo unos años complejos por una pandemia, un enjambre sísmico y la actual crisis económica provocada por un conflicto bélico, la labor continua y callada del actual equipo de Gobierno socialista ha dado excelentes frutos en las arcas municipales y ha servido para demostrar que el planteamiento financiero y de rigidez económica que auspició y proyectó este Gobierno socialista era el correcto", ha manifestado al tiempo que ha ensalzado el "compromiso y esfuerzo" del área de Economía.

Además, ha recalcado que este "esfuerzo económico" se ha llevado a cabo "sin merma ninguna" en la mejora de infraestructuras, equipamientos y desarrollo de unos servicios públicos de calidad, "acometiendo proyectos y programas que han propuesto y ejecutado un indudable desarrollo de nuestro municipio".

No obstante, Gil ha reconocido que "queda mucho trabajo por delante y retos muy importantes" que se deben ejecutar "en los próximos meses". "Algunos de ellos responden a demandas de la ciudadanía que este Consistorio siempre tiene presente y que deben acometerse sin mayores retrasos", ha afirmado.

De este modo, el alcalde santaferino ha hecho hincapié en que ahora el Ayuntamiento "está en mejor posición" para implementar "otras medidas y soluciones de interés de nuestro municipio en las diferentes áreas". Así, Gil ha insistido en que se emprende un periodo "ilusionante" en el que la colaboración y participación ciudadana "debe ser prioritaria y fundamental" para alcanzar "la ciudad que todos queremos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209304