jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe refuerza su oferta turística con motivo de las Capitulaciones

Romanceros dramatizados en las cuatro puertas monumentales o visitas guiadas se incluyen en el programa que llenará los establecimientos hoteleros y alojamientos

Las cuatro puertas monumentales, uno de los emblemas de Santa Fe, también forman parte de esta oferta turística. Foto: aG

Las cuatro puertas monumentales, uno de los emblemas de Santa Fe, también forman parte de esta oferta turística. Foto: aG

La localidad granadina de Santa Fe reforzará este fin de semana la amplia oferta turística que ya contempla durante todo el año con motivo del 524 aniversario de la firma de las Capitulaciones, con un programa que permitirá adentrarse más en la historia de esta ciudad.

De este modo, el plan especial de turismo para esta efeméride contempla la apertura del Punto de Información Turística, ubicado en la Puerta de Sevilla, y que asesorará y resolverá las dudas de cuantos visitantes acudan a él desde las 11.00 a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 21.00 horas.

Además, durante los días 16 y 17 de abril se ha programado una visita libre a los monumentos y las exposiciones que se han organizado para este fin de semana. Entre ellas destacan la Exposición Altas Culturas Americanas, que albergará la Plaza de España y cuya entrada es libre desde el 15 de abril por la tarde. Durante el sábado y el domingo la muestra podrá contemplarse también por la mañana.

Las cuatro puertas monumentales, uno de los emblemas de Santa Fe, también forman parte de esta oferta turística, con la apertura total durante las tardes del próximo fin de semana y a las que se podrán acceder por tan solo dos euros.

En estos mismos puntos se realizarán romanceros dramatizados, a los que los visitantes, previa cita en la Oficina de Turismo; podrán acudir para conocer más detalles. Así se podrá conocer la forma urbana de la ciudad y la riqueza que existen en su interior con capillas dedicadas a varias imágenes marianas, un Belén del Siglo XVIII (Puerta de Sevilla) o una placa fundacional en letras plomo dedicada a los Reyes Católicos.

A todo ello hay que añadir las visitas a la Iglesia Parroquial (la antigua colegiata de la Encarnación) ubicada en la Plaza de España o el Monumento dedicado a Cristóbal Colón, ubicado en la plaza homónima.

Tal y como ha destacado el concejal de Turismo de Santa Fe, Carlos Marcos, la localidad quiere ofrecer la "mejor oferta" para los miles de visitantes procedentes de diversos puntos de Granada y parte de Andalucía que se dan cita este fin de semana.

De hecho, la previsión es que los establecimientos hoteleros y alojamientos alcancen el lleno con motivo de las Capitulaciones, lo que a su juicio también "repercute en la economía local, con la generación de riqueza y empleo"

Cabe recordar que el 524 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.

La fiesta santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además el Ayuntamiento trabaja junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66198