jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe reúne a 640 corredores por la igualdad en sus calles este domingo

Bajo el lema 'Cinco kilómetros, cinco causas', se disputarán siete pruebas por el Centro de la localidad

La línea de salida de una edición anterior del evento. Foto: CISF

Hasta 640 corredores se dan cita este domingo en Santa Fe para participar en la Carrera por la Igualdad. La prueba volverá este año tras un parón por la pandemia en la que será su primera celebración desde que fue cancelada el 15 de marzo de 2020.

La organización ha mostrado su "satisfacción" por la acogida de esta segunda edición, impulsada por CSIF Granada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad metropolitana.

La responsable de Igualdad del sindicato, Ascensión Serrano, ha destacado que es una carrera inclusiva “pensada para personas federadas y también para aquellas aficionadas, que se puede realizar corriendo o caminando”. En esta ocasión, “la recaudación de los dorsales tendrá como destino la Asociación de Fibromialgia Frida Kahlo de Santa Fe para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres mediante la realización de talleres de hábitos saludables, como risoterapia, higiene postural o autoestima”.

El lema de la carrera volverá a ser ‘Cinco kilómetros, cinco causas’ respondiendo al significado de que “cada kilómetro se dedica a un motivo en la lucha por la igualdad”, ha explicado Serrano. El primero de ellos “se correrá para erradicar la violencia de género, el segundo para apoyar la prevención, investigación y tratamiento de enfermedades específicas de la mujer como es la fibromialgia; el tercer kilómetro para romper la brecha salarial, el cuarto a favor de la coeducación y el quinto para fomentar la corresponsabilidad”, ha explicado.

A partir de las 11.00 horas comenzará la prueba en categoría absoluta, con un recorrido urbano circular desde la Plaza de España de Santa Fe hasta la calle Real, Paseo del Señor de la Salud, Simón Bolívar, Fernando de los Ríos, Los Cerezos, González Polo, Río Genil, Camino de Ullar, Avenida de América (ida y vuelta), Arrecife, calle Real y meta en plaza de España.

Desde las 12.00 horas se disputarán otras seis pruebas para menores desde los cuatro a los 15 años con circuitos cerrados de uno, dos y tres kilómetros por los arcos. La organización facilitará servicio de guardería para los pequeños mientras se dispute la absoluta hasta el final de la jornada, así como sorteos de distintos regalos entre los dorsales participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199533