Santa Fe rompe con 44 años de socialismo y aúpa al PP a la Alcaldía
El PSOE se convierte, por primera vez desde 1979, en la segunda fuerza más votada, aunque mantiene el número de ediles de hace cuatro años
El PP se ha impuesto en Santa Fe en unas elecciones municipales por primera vez en 44 años tras conseguir ocho concejales, cuatro más que en 2019.
Así, los 'populares, con Juan Cobo al frente, han obtenido el 43,40% de los votos, lo que supone que 3.219 santaferinos han dado su apoyo al Partido Popular.
La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE, cuya candidata y regidora municipal hasta esta cita electoral, Patricia Carrasco, no ha conseguido revalidar la Alcaldía para su partido al quedarse con siete concejales, los mismo que en 2019. De este modo, los socialistas han logrado el 36,42% de las papeletas, lo que equivale a 2.702 votos.
Por otra parte, Vox ha sido el siguiente partido más votado en la localidad con 760 apoyos, que le valen un concejal. El mismo que ha logrado IU, con las 565 papeletas que ha aglutinado, perdiendo un edil respecto a hace cuatro años.
Por otra parte, Podemos se queda sin representación en el Consistorio santaferino.
Cabe destacar que la participación en Santa Fe ha aumentado al 64,09%, dos puntos más que en 2019.
Vuestro maravilloso pueblo se merecía un buen gobierno que mirara por sus vecinos y cuidará su patrimonio ,felicitaciones a todos por lo que vais a conseguir