martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe sale a la calle para mostrar su repulsa contra la violencia de género

La localidad granadina dedica una semana a la lucha contra esta lacra social y, además de la movilización de este jueves, celebra una jornada para profesionales

La marcha comenzará a las 11.30 horas de este jueves, desde la Avenida de la Hispanidad hasta la Plaza de España. Foto: aG

La marcha comenzará a las 11.30 horas de este jueves, desde la Avenida de la Hispanidad hasta la Plaza de España. Foto: aG

La localidad granadina de Santa Fe ha salido a calle este jueves para mostrar su repulsa contra la violencia de género a partir de las 11.30 horas.

Bajo el lema 'Contra la violencia de género, súmate', el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en una marcha que ha salido desde la Avenida de la Hispanidad y ha llegado hasta la Plaza de España, donde el alcalde del municipio, Manuel Gil, ha leído un manifiesto.

Además, se ha tenido presente a todas las víctimas que han muerto durante este año a manos de sus parejas a través de diversos carteles con sus nombres.

La concejal de Igualdad del Consistorio santaferino, Inmaculada Navarro, ha insistido en que “toda la población” está convocada a este acto, ya que “todos nos tenemos que sumar a la lucha contra la violencia de género”.

Por otra parte, el 30 de noviembre tendrá lugar una jornada para profesionales, cuya temática será la prevención de esta lacra. El encuentro comenzará a las 09.00 horas y se extenderá hasta la tarde con diferentes ponencias y la proyección de un documental.

El objetivo de estas acciones, según ha recalcado Navarro, es que la sociedad sea consciente de que “no es solo competencia de las administraciones, sino de cada persona, en cada ámbito de trabajo y de estudio. Tenemos que estar siempre luchando contra este tipo de violencia porque nos afecta a todos. Siempre puede haber casos cercanos”.

Santa Fe dispone de un Centro de la Mujer -cuyas dependencias se ubicarán en los próximos días en el Edificio de los Servicios Sociales- en el que hay tres técnicas, una informadora, abogada y psicóloga que realizan una labor integral tanto para trabajar cuando hay una denuncia, como para ayudar y asesorar a las víctimas. En este sentido, Navarro ha destacado que la prevención debe comenzar desde las edades más tempranas, puesto que se ha detectado un incremento en la juventud “de la tolerancia hacia la violencia”.

“A muchos jóvenes no les da vergüenza reconocer que un insulto no es un tipo de violencia. Hay una generación que, en lugar de radicalizar la lucha contra la violencia, lo que hace es ser más permisiva y más tolerante hacia la violencia psicológica”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80468