viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Santa Fe vuelve al Medievo este fin de semana

La XIV Edición del Mercado Medieval, con motivo de la celebración de Las Capitulaciones, espera la visita de unas 50.000 personas y aumenta 41 puestos

Santa Fe vuelve al Medievo este fin de semana

Malabares, cetrería, música y baile medieval, son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el Mercado Medieval. Foto: N.S.L.

Especias venidas de todas partes del mundo, frutas y vegetales propios del lugar, águilas y halcones amaestrados, músicos callejeros, malabares y bailes. Todo con un sabor medieval. Ese es el escenario que vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar este fin de semana en Santa Fe. La XIV Edición del Mercado Medieval, con motivo de la fiesta de Las Capitulaciones, se convierte en la principal atracción de carácter social y turístico de esta efeméride.

De este modo, la localidad granadina espera 50.000 visitantes, cifra que ya se logró el pasado año. Tal y como ha explicado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, “los dos hoteles, Capitulaciones y La Casa del Trigo, tienen agotadas las reservas para este fin de semana, lo que augura una ocupación y difusión máxima que redundará en el futuro de la fiesta y que después de 14 ediciones, continúa como el mascarón de proa de esta celebración. Además, potencia la participación de todo el tejido asociativo santaferino”.

El éxito de este evento ha dado lugar a que los puestos que se dispondrán en el centro del municipio hayan aumentado en 41. “Uno de los elementos más destacados es que se ha pasado de los 109 tenderetes de 2013, a los 150 de este. Entre ellos, se podrán encontrar numerosas atracciones, malabares, paseos y exhibiciones de cetrería, pasacalles con músicos y atrezzo para animar a los visitantes”, ha especificado Bueno.

Como ingrediente fundamental de este Mercado Medieval, el ‘Rincón Infantil’ que, una vez más, albergará la Plaza de Garcilaso donde se realizarán diferentes actividades dirigidas al público infantil. “Además de la obra de teatro, ‘El gran Descubrimiento’, a cargo del Aula de Teatro Municipal, a través de la que se profundizará en la dramatización histórica que incidirá en la Toma de Granada, dado que la firma de la rendición de Granada tuvo lugar en Santa Fe el 25 de noviembre de 1491 y que tendrá lugar en la antigua Casa Real”, ha concretado el regidor municipal.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5967